Woles!!
La verdad es que, aunque a mi me gustan, no en todas las canciones, porque hay canciones que realmente son espesas, o encuentro unos excesos de recreación.... Aun asi, piezas como As I am, Forsaken, algunas que habeis dicho, como del proyecto de Liquid Tension de Portnoy y Petrucci, o el album de necronomicon, que para mi no dejan de ser una extension de DT, tienen piezas muy atrayentes.
Asi que, se puede decir que estoy en un punto medio en cuanto a opinión.... Incluso lo de la musica flamenca.... Generalmente no me hace, pero oyes a Paco de Lucia tocando una, y te tienes que quitar el sombrero.
Según leo todos los comentarios sobre competiciones, falta de feeling, etc, me viene a la cabeza la melodía de la canción "Ministry of Lost Souls": una peculiar balada llena de sentimiento con un toque siniestro que te hipnotiza... al final de esta misma canción hay un solo de guitarra sin un solo pasaje rápido, en el que Petrucci se limita a modular la melodía por diferentes tonalidades, creando un efecto mágico.
Esto es solo un ejemplo de que Dream Theater son algo más que técnica y virtuosismo, son canciones enormes y grandes músicos capaces de sentir cada nota que tocan, independientemente de la velocidad.
Pero, ¿sabeis lo que os digo? que los duelos de guitarra-teclado, los solos ultra-rápidos y las partes más técnicas en plan mira-qué-larga-la-tengo también me molan, y mucho. Qué coño.
Yo creo que es cuestión de gustos: o te gusta su música o no. Y no hay mas. No hay nada que entender: solo te gusta o no te gusta. Y eso es así con todo en la vida.
Hola. A mi entender Dream Theater es un grupo de los que hacen historia, una creatividad desbordante y una maestría técnica insuperable a nivel de grupo, quiero decir, podemos encontrar mejores músicos individualmente, pero no todos juntos en la misma banda. Personalmente si me pongo a buscarles rival sólo los encuentro en los grandes genios clásicos, me refiero a Beeethoven, Mozart, etc. La música de Dream Theater es lo más parecido que tenemos actualmente a lo que hacían aquellos compositores. Seguramente por eso me gustan tanto, porque desde niño he sentido especial devoción por la música clasica. Pero claro está, cada cosa tiene su momento, si estoy de copas no me apetecería nada que en el local me pusieran la 5ª de Beethoven. A quienes no les gusta Dream Theater yo les recomiendo siempre que los escuchen en ocasiones diferentes y en dosis pequeñas, para irse acostumbrando poco a poco, porque su música requiere cierta predisposición a escucharla y saborearla, no basta con oírla. Si ni aún así, pues nada, para gustos hay colores.
Un saludo.
Pues a mí precisamente lo que me pone de DT son los ritmos raros, la métrica irregular, los compases compuestos, los largos movimientos instrumentales dentro de un tema, los cambios inesperados de tonalidad o/y ritmo, en definitiva lo que no se suele escuchar en otro grupo. Mi novia piensa como Toni, y se pregunta que por qué hacer un compás 5/4 o 7/4 si todo se puede hacer en 4/4, y yo le respondo que entonces perdería la gracia. Por ejemplo Dance of Eternity es un ejemplo de lo que más me gusta de DT. Ruego que lo escuches Toni.
Saludos.