Es curioso, pero ya andaba algun tiempo pensando en abrir un post parecido. Si, al igual que mis tocayos (los otros tonis) a mi tampoco me gusta DT. Y lo curioso en mi caso es que la música que más me gusta es el rock progresivo....pero el setentero.
Tengo amigos que alucinan con DT, y los he escuchado por activa y por pasiva y poniendo de mi parte para que me gustaran y no lo he conseguido. Lo que si creo haber descubierto es el motivo de por qué no me gustan los DT y si me gustan otros virtuosos que tambien hacen progresivo (Yes, Genesis, King Crimson - los últimos discos ya no, etc...) y es la música de origen.
Me explico, el progresivo surge como una evolución natural del rock, que pasa de ser una música popular y simple a incorporar los conocimientos y, sobre todo, la manera de ver la música de la tradición clasica (introducciones, movimientos, un tema principal recurrente, etc ...)
La diferencia pues entre DT y los progresivos setenteros es la musica de origen. El progresivo de los '70 es la evolución del rock sesentero (garage, psicodelia, hard rock) estilos que me encantan y su consecuente evolución, el progresivo, tambien conecta conmigo.
El progresivo de los DT podríamos considerarlo "metal progresivo", y es la evolución natural del rock ochentero, el heavy metal (y resto de metales...
). A mi en concreto no me mola nada el rock ochentero, no me mola el heavy ni el metal (odio los dobles bombo
-de pedal.ojo! que los que metía bonhan con un solo pie mandan güevos:shock:-) y por lo tanto dificilmente me puede gustar su evolución natural DT y parecidos:no_lo_se:.
Si he descubierto grupos de progresivo actuales que si me gustan, pero suenan a setenta: The Tangent
(y alguno más).
Bueno, espero no haberos aburrido mucho.
Un saludo a todos.