El tema no es casualidad.
Ya me he topado con varias personas que dicen que no les gusta Dream Theater porque es "demasiado perfecto" y yo concuerdo (en parte) con esa apreciación.
Por hacer una especie de símil que defendería dicha postura, pongo el siguiente ejemplo:
A mí me gustan las mujeres que huelen rico, depiladitas, de lindo cabello, voz melodiosa, con las uñas limpias, manos pequeñas y delgadas, piel lozana, etc...etc....etc.
Pero por mucho que me gusten las mujeres con esas cualidades, no me gustaría tener a mi lado una mujer que no sudara, que no le crecieran pelos, uñas, que el culo le huela a fresa. Sería muy antinatural.
Yo quiero tener conmigo una mujer que sea orgánica, que esté viva, que tenga defectos, que se tire un pedo!!!!! lo que sea.
La perfección aburriría hasta al más anticéptico de los hombres.
Igual sucede con DREAM THEATER, a veces son tan perfectos intérpretes y matemáticos compositores, que se pierde mucha de la espontaneidad que es propia del Rock and Roll, y por eso prefiero un Nirvana, un Sex Pistols o un Iron Maiden.
Siguiendo con esa línea, pienso que el álbum más orgánico de los Dream Theater es el "Metropolis PT2: Scenes From a Mémory", esa una pieza maestra, muy viva y emocional....hay que escucharlo para darse cuenta de que el Pacuchi y sus secuaces no son simples máquinas, y que, por el contrario, son músicos con la capacidad suficiente como para hacer música muy emocional y visceral.
Los otros discos huelen demasiado a Berklee College, y tienen un tufillo como intelectualoide que me baja la nota un poco.
Aunque debo decir que todos los discos de Dream Theater me encantan y que soy un gran admirador de esa banda. Además los he visto en concierto 2 veces, y en ambas oportunidades ha sido un hermoso sueño.