Drop D instantaneo

pueblo
#13 por pueblo el 14/12/2021
kintela escribió:
Tienes toda la razón. Hay gente para todo, incluido tu, que lo primero que haces es tachar de incomprensible algo tan sencillo de entender como que si bajas un tono la sexta cuerda es muy probable que el resto se vean afectadas, tengas o no un puente flotante como es mi caso donde ese efecto se multiplica por 10 y eso en directo supone un problema muy serio.

No has indicado en tu post inicial que tipo de puente era.

Nunca he visto que pase eso en ninguna guitarra o bajo con puente fijo, nunca. Incluso las que tengo o tuve con vibrato (sin floyd) no pasaba eso.

kintela escribió:
Así que no se el resto pero yo personalmente agradecería que si no tienes nada que aportar o sugerir en vez de criticar y confirmar que hay gente para todo simplemente te callaras.


Pues no me da la gana de callarme, lo siento por tí. Si quiero comentar algo en cualquier post lo hago, no vas a venir tú a decirme que lo haga o no.
Si no quieres que comente la gente no pongas un post en un foro y si lo haces y olvidas una parte esencial como que es un puente no fijo...pues más blanco y más en botella.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#14 por Tommy Blackbird el 14/12/2021
pueblo escribió:
Nunca he visto que pase eso en ninguna guitarra o bajo con puente fijo, nunca. Incluso las que tengo o tuve con vibrato (sin floyd) no pasaba eso.


En las guitarras con vibrato depende... Es muy posible que con 5 muelles no pase, pero con 3 yo creo que si. Vamos, de hecho he estado devanándome los sesos para hacer drop D en una Musica Man JP (con 3 muelles), porque me gusta mucho la sensibilidad del puente y no quiero ponerle un stopper permanente. Al bajar a D, la afinación se iba claramente. Intenté ponerle un Tremol-no que permite bloquear/desbloquear el puente mediante unas ruedas, pero no conseguí que se ajustará bien; me hacía ruidos y había algo de fricción que resultaba molesta y hacía perder sensibilidad al puente.

Llegué incluso a hacerme una pieza a partir de un pestillo y un tornillo de los de las carcasas de los PC que pudiera desplazar para bloquear sólo el puente al hacer drop de manera más o menos sencilla y rápida, pero requiere una precisión muy milimétrica, y cualquier fallo en la pieza se acababa notando en la afinación, así que me di por vencido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
7290ED1F-AD8B-448D-B76A-57F19EA408E3.jpg
Subir
2
pueblo
#15 por pueblo el 14/12/2021
Pues a saber, yo no les hago nada especial , pero es que no me ha pasado ni con un bigsby, ni con el de una squier ni con el de una jazzmaster.
Subir
Micky Vega mod
#16 por Micky Vega el 14/12/2021
pueblo escribió:
hombre, decir que pierdes bastante tiempo afinando una cuerda es un poco incomprensible desde mi punto de vista. Hay gente para todo supongo...


pueblo escribió:
Pues no me da la gana de callarme, lo siento por tí. Si quiero comentar algo en cualquier post lo hago, no vas a venir tú a decirme que lo haga o no.
Si no quieres que comente la gente no pongas un post en un foro y si lo haces y olvidas una parte esencial como que es un puente no fijo...pues más blanco y más en botella.


Me ha apenado mucho leer esto. ¿Qué necesidad hay de este mal ambiente? La verdad es que con respuestas así, no dan ganas de hacer consultas.

¿Que no ha dado toda la información? Cierto. ¿Pero tan terrible era eso?

Chicos, esto no puede ser. Hay que ser empáticos, hace poco comenté la importancia de demostrar respeto por el interlocutor en las cosas que escribimos.
Estamos aquí para pasarlo bien.

Todos los demás se han volcado a ayudar, a interesarse. Eso, tanto como plantear bien las preguntas, es lo que crea buenos hilos.
Subir
13
pueblo
#17 por pueblo el 14/12/2021
¿Pero tú has leído lo que puso el forero o sólo lo mío?

Mal ambiente ninguno, vamos. Lo que interpretas tú de mis palabras es lo que interpretas tú, no lo que yo he dicho, pero ni de lejos. Yo le he contado que parece rarísimo que se pierda tiempo en cambiar de mi a re una cuerda, y me lo sigue pareciendo con sus planteamientos iniciales. No sabemos ni que guitarra es ni que puente lleva ni nada, igual tiene algún otro problema en la guitarra o a saber.

Y sigo diciendo que nunca me ha pasado que se me desafine nada por pasar la 6ª a re o , es que vamos en la vida en ninguna guitarra.

Y disculpa pero fue el que me dijo que me callase y que no constestase en su post, algo que evidentemente no tengo porqué hacer.

En fin ya no se puede ni contestar lo que uno considera oportuno

Alguien escribió:
Chicos, esto no puede ser. Hay que ser empáticos, hace poco comenté la importancia de demostrar respeto por el interlocutor en las cosas que escribimos.


Pues eso, yo he hablado con respeto en un primer momento y el no.
Subir
Micky Vega mod
#18 por Micky Vega el 14/12/2021
pueblo escribió:
¿Pero tú has leído lo que puso el forero o sólo lo mío?


Bueno, no me ha gustado tampoco que él te dijera que te callaras, eso por descontado. Pero es que si hay alguien preguntando algo, y no solo no respondes nada que aporte datos si no que además dices "es incomprensible, hay gente para todo..." es fácil interpretarlo mal.

El trabajo no puede recaer solo en los demás a la hora de comprenderte a tí.

También recae en tí a la hora de decir cosas que reflejen lo que dices que tratas de transmitir.

Si no pretendías decir nada ofensivo, tienes que abordar la comunicación de otra forma, porque a tu interlocutor se lo pareció, y yo que soy un observador externo también lo interpreté así.

En fin, si es un malentendido, carece de importancia. Pero cuando estamos en el foro tenemos que procurar esforzarnos, y ser mejores comunicándonos día tras día.
Subir
10
Tommy Blackbird
#19 por Tommy Blackbird el 14/12/2021
pueblo escribió:
pero es que no me ha pasado ni con un bigsby, ni con el de una squier ni con el de una jazzmaster.


También es que esos puentes precisamente son un tanto diferentes, porque no llevan muelles en la parte inferior. No sé si son llevan más resistencia. Bueno, la Squier no sé, si es tipo stratocaster.
Subir
kintela
#20 por kintela el 14/12/2021
#12 Entiendo que el problema de estos cambios de tensión en la sexta afectarán tanto a un Floyd Rose como a mi Tremolo Schaller que aunque no permite hacer las barbaridades de un Floyd Rose, ya que solo puedo subir la palanca al ir atornillado al cuerpo de la guitarra, pero ya no es un puente fijo vamos.

Lo mismo ocurrirá con un puente Bigsby me imagino.
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura.jpg
Subir
Tommy Blackbird
#21 por Tommy Blackbird el 14/12/2021
#20 Con un Bigsby no sé porque no tengo experiencia, pero no sé porqué me da la impresión de que la resistencia es mayor. El cambio de E a D en la sexta cuerda no es un cambio radical de tensión en las cuerdas, como puede ser cuando se rompe una cuerda, así que al final depende de la resistencia y la sensibilidad del puente a estos cambios. En el de la foto que pones, con 3 muelles, se a ciencia cierta que se desafina; aunque sea un pelín, pero se nota. Aunque quizás con 5 muelles ni se despeine, pero nunca he hecho la prueba.

Por eso lo normal es complementarlo con algún tipo de trem-stopper, que lo que hacen es evitar que el bloque del trémolo retroceda al perder tensión, lo que además evita otras cosas como desafinarse si se rompe una cuerda, o ese pequeño desafine al hacer bendings sobre 2 cuerdas.

En un caso como el de tu Schaller, como sólo va en una dirección, se podría utilizar uno de los fijos, ya sea casero o uno fabricado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
descarga (1).jpg
Subir
3
kintela
#22 por kintela el 26/12/2021
Buenas...

Al final de momento mi solución es la que comentó Tommy

https://www.youtube.com/watch?v=sT3oC7MczHw

y la verdad es que va de cine

Gracias a todos por los comentarios
Subir
1
el nowy
#23 por el nowy el 26/12/2021
Para puente fijo una clavija HIPSHOT GT1 es la solución.

Con puente flotante yo ni me lo planteo, directamente ajustaría otra guitarra con esa afinación.
Subir
1
eduardoritos
#24 por eduardoritos el 27/12/2021
Desde que a finales de los 80's a Steve Vai se le ocurrió agrandar el agujero detrás del floyd rose, se hizo canónico que el trem fuese flotante.
Eddie Van Halen siempre lo uso apoyado contra la madera, usándolo solo para reducir la tensión de las cuerdas. De esa manera, al cambiar la afinación de una cuerda, las demás permanecen afinadas.

Yo, durante años, he seguido el canon Beck/Vai, es decir, puente flotante, tanto con el floyd como con el clásico Fender, pero últimamente, y para no depender de tener que llevar dos guitarras, precisamente porque en algunos temas he empezado a hacer dropD, he vuelto al trem "fijo", estilo EVH, y resulta que estoy disfrutando un montón.

La guitarra parece que suena mejor, al haber más contacto puente/madera. El vibrato lo hago con la mano y uso la palanca para cosas muy concretas y, además, si se rompe una cuerda durante una canción, puedes terminarla, porque la guitarra permance afinada.

En cuanto al Drop-D en una guitarra de puente fijo, salvo en algún caso que he tenido mástiles de madera muy blanda, no es problema mover una clavija un poquito.


Bola Extra:

Ved a Jackie Lee (Ozzy/Badlands) cómo hace montones de efectos sin palanca, en tiempo real, que al oírlo con ojos cerrados parecen trucos de palanca.
De hecho, en esta web hicieron recientemente un video sobre eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo