Tengo un tremendo dilema, voy a intentar resumir:
Estoy en un proyecto acústico en el que toco el bajo (aunque realmente soy guitarrista) y hace poco Me pillé una guitarra de 8 cuerdas multiescala para poder acompañar un poco más cuando mi compañero se hace algún solo y rellenar armónicamente. La multiescala tenía una escala en la más grave de 27.5 y en la más aguda de 25.5.
El resultado, con un calibre de cuerdas de 080 a 009, acústicamente era perfecto con una afinación E A E A D G B E. Es decir como una guitarra estándar solo que añado las dos graves del bajo.
¿Qué ocurre? Pues que se me hace muy difícil poner las posturas y fallo mucho está todo el repertorio montado y no quiero andar perdiendo tanto tiempo en “aprender” en este nuevo mástil.
CONSECUENCIA TRAS VER QUE ERA UN LÍO LA 8 CUERDAS
Devolví la guitarra de 8 cuerdas y estoy mirando guitarras barítonos. En concreto la GRESTCH G5260 (Escala 29’’) y la Squier Paranomal Baritone. (Escala 27’’)
DUDAS QUE NO HE ENCONTRADO RESOLVER TRAS LEER LOS DIFERENTES POST DE BARÍTONOS:
1. ¿Podría combinar las 3 primeras cuerdas para afinar como un bajo (es decir partiendo de 080) y las 3 siguientes cuerdas para afinar en standard como una guitarra (partiendo de 010 o 009)?
2. A una guitarra tipo les Paul que ya tengo con puente fijo y con una escala de 25.5’’ podría ponerle las cuerdas más graves de 080 – 064 – 046?
3. ¿Conocéis de alguna marca/modelo multiescala de 6 cuerdas que no sean caras y tengan una escala de 27 en graves y 25 en agudos?
Me gusta mucho la idea de pillarme la Grestch, pero mi miedo es que al final las 3 más agudas en standar se quede tan dura que no pueda menearme por ella para hacer algún solo.
Agradeceré cualquier tipo de ayuda y sobre todo gente que tenga experiencias con esto….