DUDA BARITONO y CALIBRES o EXPERIMENTO

Consulta
giorgio.noesa
#13 por giorgio.noesa el 18/06/2023
Killer escribió:
a no ser toque todo en limpio el invento no funcionara por este motivo.



Correcto, iría todo clean. El objetivo es colorear con gusto. Nada de metal, que me encanta pero no para lo que quiero esto. Mi función es marcar los bajos pero me sabe a poco el coloreo con el propio bajo en graves no me gusta.

Como mucho haría algún solillo en overdrive, pero poca cosa.

Entonces, dices tú que metiste una 070 en una 25?? Yo tengo una 25.5 pero me da miedo probarlo porque los compas de arriba me han acojonao jajaja.

Crees que podría conseguir un drop E en la sexta y un drop A en la quinta?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#14 por Ricardo_R el 18/06/2023
Yo no me complicaría, meter un calibre tan descompensado te traerá problemas de todo tipo, las guitarras baritonas están pensadas para afinaciones más graves, para afinar en E standard y tener acceso a notas más graves es para lo que se inventaron las guitarras de 7 y 8 cuerdas, aunque también sean baritonas casi todas, de las que planteas, obviamente la mejor es la Schecter Demon 8, ten en cuenta que son guitarras más orientadas al metal todas, pero son bastante versátiles. Mirate el compraventa, que puede ser que haya cosas interesantes.
Subir
Killer
#15 por Killer el 18/06/2023
#13 cuando digo en limpio no me refiero a Metal, me refiero incluso a distorsión rockera, te comento que hasta LA una guitarra de 24.75 aguanta bien con las pastillas y cuerdas adecuadas, con 25.5 algunos dicen que SOL otros que FA, esto se debe básicamente a que a partir de ahí por escala se da lo que en ingles se llama muted guitar, esto es que por escala la guitarra suena mas floja e indefinida de lo normal, además para llegar a las afinaciones que te he dicho necesitas unas buenas pastillas... ahora si tienes una 25.5 y quieres tocar en limpio ¿por que no un pedal de drop? La afinas hasta lo que de tu guitarra y listo, para comprobar lo del sonido muted se suele hacer lo siguiente coge una sexta cuerda de 64-68 y a oído o con la ayuda de algún programa mira cuando la señal empieza a perder volumen y definición a medida que bajas la afinación, cuando notes que esto empieza a ocurrir súbele la afinación medio tono y a partir de ahí metes el pedal de drop, el apaño será mas que suficiente compañero.

No entiendo muy bien el motivo por el cual no puedes usar el pedal de drop, creo que no te has explicado con la suficiente claridad a ver si lo explicas mejor y puedo entenderlo compañero.

PD: Ahora leo lo del overdrive, pues lo mismo lo que te comento te puede servir, es un apaño único pero si funciona no entiendo por que no hacerlo.
Subir
giorgio.noesa
#16 por giorgio.noesa el 18/06/2023
Killer escribió:
No entiendo muy bien el motivo por el cual no puedes usar el pedal de drop,


No es que no pueda, de hecho esta tarde he estado mirándolo pero en las reviews y comprobaciones de otros guitarristas que veía todos hablaban de pérdida de calidad de sonido a partir de una bajada de más de 3 semitonos...y bueno, que volveríamos a lo que realmente no quiero: bajar una octava a toda la guitarra. Quiero tener el sonido de las cuerdas agudas también. De todas maneras, muchas gracias por el aporte porque seguro que le sirve algún otro compañero, muy bien explicado ;)

Ricardo_R escribió:
obviamente la mejor es la Schecter Demon 8


Es la que más me gusta de las tres y de las que voy viendo lo que pasa que la querría en blanco y no hay stock por ningún puto lado.....


A lo tonto tonto se está quedando un hilo bien interesante.
Subir
Ricardo_R
#17 por Ricardo_R el 18/06/2023
#16 Yo en su día tuve la schecter Jeff Loomis de 7 cuerdas y era comodisima, ni te enterabas de la séptima cuerda si no la querías pulsar, pero soy más de Paulas y la acabé cambiando por una Greco.
Subir
giorgio.noesa
#18 por giorgio.noesa el 18/06/2023
#17 Yo tengo una C1 hellriser desde 2012 y es la mejor guitarra que he tenido, y mira que he tenido... Al menos con la que más cómodo me siento y mejor sonido saco...

A mi, personalmente, las schecter me encantan. Ahora bien, por ejemplo, la C8 hellriser me parece demasiado grande ...la demon se ve más atractiva
Subir
Killer
#19 por Killer el 18/06/2023
#16
giorgio.noesa escribió:
No es que no pueda, de hecho esta tarde he estado mirándolo pero en las reviews y comprobaciones de otros guitarristas que veía todos hablaban de pérdida de calidad de sonido a partir de una bajada de más de 3 semitonos...y bueno, que volveríamos a lo que realmente no quiero: bajar una octava a toda la guitarra. Quiero tener el sonido de las cuerdas agudas también. De todas maneras, muchas gracias por el aporte porque seguro que le sirve algún otro compañero, muy bien explicado


En ese caso una barítona si te sirve, sería encontrar un juego de cuerdas que te fuese bien según la tensión que busques, te dejo esta calculadora que te será de utilidad:
https://tension.stringjoy.com/
Veras que puedes cambiar la escala, el grosor de las cuerdas y ver la tensión, espero que te sea de mucha utilidad, lo que quieres hacer es raro pero no imposible con una guitarra baritono, que si con una guitarra de escala corta o larga.

PD: Miento, se puede hacer con una 25.5 ahora que lo pienso, pero pudiéndote hacer con una barítono es mas sencillo.
Subir
Ricardo_R
#20 por Ricardo_R el 18/06/2023
Que yo sepa es igual de grande una que otra, salvo el mástil claro, en el compraventa hay una hellraiser 8 y entra en la funda de una Gibson. Que hablo a ojo, pero creo que el cuerpo es igual de grande. La que tuve yo era si mal no recuerdo escala 26,5 pero el cuerpo era de medidas normales.
Subir
giorgio.noesa
#21 por giorgio.noesa el 18/06/2023
#19 macho eso de la calculadora ha sido super útil!

Edito:

Cómo sé qué tensión soporta una guitarra?? Me ha salido una tensión de 97 lbs para lo que quiero



Gracias por todo crack
Subir
giorgio.noesa
#22 por giorgio.noesa el 18/06/2023
#20 pues a mi a ojo me ha parecido lo contrario, será por el color digo yo...! En definitiva, buenos bichos ambos!
Subir
Starivok
#23 por Starivok el 18/06/2023
Creo que hay que usar cada instrumento para lo que fue inventado y seguir las especificaciones del fabricante.
Subir
vedaabierta
#24 por vedaabierta el 18/06/2023
#23
Y para lo que fue inventado lo va a usar, para tocarlo y producir sonido ni más ni menos😁😁
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo