#14 Buenisimo!
Eso es que no tenia claro,de donde se media exactamente para sabar el tipo de quinta que iba a ser.
Creo que lo que todo este lio se armo en mi cabeza al leer que un acorde se define si es menor o mayor dependiendo la tercera que tenga.
Eso me hizo pensar que la quinta se definia contando de tercera a quinta.Y todo seguia esta regla.
Gracias Ryu!
Por otro lado,el usuario Sohar me tiro esta info muy buena tambien.
"Los acordes basicos son 4 y dependen no solo de la tercera sino de la quinta tambien. Hay cuatro combinaciones segun la tercera sea mayor o menor y la quinta justa, aumentada o disminuida.
Si tiene 3M y 5J es perfecto mayor
Si tiene 3m y 5J es perfecto emnor
Si tiene 3M y 5Aum es aumentado
Si tiene 3m y 5dis es disminuido.
Tiene q cumplir todas las reglas, un acorde no es menor solo por tener tercera menor."
Esas son las únicas combinaciones que pueden existir de terceras y quintas?
Por ejemplo no puede haber nunca un acorde de 3 menor con 5 aumentada?
Asi.. DO MIb SOL#
Habria de DO a MIb 1 Y MEDIO (Acorde menor) Y de DO a SOL# (aplico lo aprendido contando desde la fundamental
) 4 tonos en total (quinta aumentada).
Es esta combinacion valida o es cualquier cosa?