Una duda, compañeros: sobre altavoz autoamplifacado y pedaleras

javinatas
#1 por javinatas el 31/05/2017
A ver colegas, que sobre esto no estoy seguro, y antes de comprar algo y cometer un error, me informo.

Yo tengo un altavoz autoamplifacado bastante decente, saca unos 250 watt RMS y normalmente lo usamos para la voz. Tengo mi ampli valvular con su pantalla, etc etc. Pero el altavoz igual me lo llevo y....:

La pregunta es : ¿si me pillo un pod hd, hélix, zoom, etc lo puedo enchufar ahí y ya está???
Para los que tengan experiencia, suena bien eso así, directamente??? No necesito nada mas???

Ya digo que para el grupo tengo ampli, pero para tocar en casa o con otro grupo, esto se supone que valdría, no?? Y para versiones la versatilidad de pedaleras de estas, pues obvio, parece interesante.

Pero la pregunta es, esto suena bien así??? Necesito algo más?? Puedo tocar en grupo así con calidad??


Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
tauceti
#2 por tauceti el 31/05/2017
Siendo un altavoz activo, si, sonará si lo conectas directamente a una pedalera, en cuanto a si sonará con calidad, dependerá de las cualidades/calidad del altavoz y de la pedalera.

Un saludo
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 31/05/2017
#2 gracias Tauceti.

A ver el altavoz suena bastante bastante bien, por lo menos para voces.
Y la idea seria pillar algo de calidad medio decente, un pod hd500 o incluso un hélix.

Por si algún día me quedo sin grupo, tener claro lo de vender cabezal y pantalla y poder comprar una pedalera y aprovechar el altavoz.

Podría ensayar y tocar en garitos sin problema, imagino. Y si hay en el garito donde se toca P.A. pues lo utilizo como monitor para oírme.

Un poco la idea va por ahí.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 31/05/2017
Supongo que conocerás a alguien que pueda dejarte un POD o similar para que te hagas una idea. Me parece la mejor forma de que salgas tu mismo de dudas y veas si cumple tus expectativas.
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 31/05/2017
Yo uso a veces una zoom g3 directa a los monitores, unos alesis 520 , y si tienes activada la simulación de pantallas y la salida en direct pues suena bastante decente.

Pero no suena igual que un ampli ni de coña.

Yo el problema que puedo ver ahí es la respuesta del altavoz y el tamaño del cono, si tienes o no tweeter....
Subir
javinatas
#6 por javinatas el 31/05/2017
http://www.gear4music.es/es/PA-DJ-and-Iluminacion/DISCO-Tapco-Thump-TH-15A-altavoz-single/8Q3

Es exactamente, el mismo. Por si viendo especificaciones se puede sacar algo en claro.
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 31/05/2017
Al menos sabes que vas a tener que atacar el monitor mediante un xlr-jack o xlr-xlr si tu pedalera tiene esa salida a nivel de línea.

Al final estas cosas hay que probarlas con lo que vayas a tener, sólo así sabrás si te gusta el resulktado o no.

Saludos
Subir
Nicky
#8 por Nicky el 31/05/2017
Hola, ese monitor te vale de sobra para cualquier pedalera o rack de simulación, (axe, kemper eleven etc) y de potencia sobrado.
Yo he tocado varias veces con eleven rack directo a PA y para escucharme un monitor canijo o unos un ears, si usas una pedalera (me he hecho con una Firehawk y es una puta pasada) puedes mandar a PA, y para escucharte tu y con la misma calidad más o menos te aconsejo que metas entre monitor y pedalera o rack una pequeña mesa de mezclas, tal como funciona cuando va a PA, va primero a una mesa de mezclas.
Subir
javinatas
#9 por javinatas el 31/05/2017
Muchas gracias, colegas.

Intentaré conseguir algo y así poder probar. El problema es que tengo un mesa booguie y suena que te cagas, y todos me han dicho que cuando oiga esto, como que no me va a gustar. Antes del mesa tuve un spidervalve de line6 y recuerdo que me gustaba bastante, ahora bien, no había tocado un ampli gama alta, por así decirlo. Cambiar de una cosa a otra, ya veremos como lo aceptan mis oídos.... :okis:
Subir
Nicky
#10 por Nicky el 31/05/2017
#9 pues te sonará diferente, todo esos racks o pedaleras simulan todo el proceso de ampli, pedales micro pantalla etc, y suelen estar enfocados a sonar por PA, solopodrias compararlo microfoneando tu mesa boogiee y escuchándolo por la PA, otras comparaciones no valen de mucho
Subir
1
javinatas
#11 por javinatas el 31/05/2017
En festivales que me han microfoneado, luego he visto y escuchado los vídeos, así que mas o menos si que lo he oído pasando por una P.A.
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 31/05/2017
#10 Me parece un comentario de lo más acertado.


:ok: :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo