En casa toco con la guitarra conectada al PC, y el tema es que ahora mismo lo único que tengo es el típico cable del rocksmith de TRS 6,3mm a USB, que cumple su función pero es cuanto menos básico, y para la salida de audio tengo un DAC/AMP (FX-AUDIO DAC-X6) conectado al PC por usb, y los auriculares conectados al DAC, unos cooler master MH751 (que no dejan de ser los takstar pro 82 de 26 ohms).
Ahora, creo que para conectar la guitarra al PC (aparte de para el rocksmith, tengo Reaper, BIAS FX 2, BIAS Amp 2...) va a ser mejor comprar alguna interfaz básica, como la focusrite scarlett solo 3rd gen, sobre todo de cara a poder también conectar unos monitores más adelante aunque por ahora me sobra con los auriculares.
Y después de dar toda la info, la duda es: Si pusiera la scarlett solo, debería mantener el DAC-X6 para la salida de auriculares, o podría quitarlo y directamente usar la salida de auriculares de la scarlett? No he tenido la posibilidad de comparar y no se si la scarlett amplifica, si es mejor o peor que un DAC/AMP aunque sea uno básico como el X6... A ver si pudiérais sacarme un poco de dudas.
Mil gracias de antemano!