Si respetas lo que es la tonalidad menor si que se puede el locrio igual te sonara un poco extraño por la 5 bemol pero por poder se puede. Luego esta el sentimiento que le des con cada una de ellas
Eso es! y a la hora de improvisar influye mucho el backintrack con que estés algunos te sonaran muy plano, con pocos cambios, otros que sean a velocidad lenta mas bien balada, te saldrá y sonara mucho mejor. Influye sobre todo eso. Pero es mas bien una cuestión personal. Eso es lo que me pasa lo que te comentado arriba la base me tiene que gustar como suena, si no estoy con escalas para arriba y para abajo y sale muy soso.
a base de tocar y tocar te van saliendo melodías y pequeñas progresiones que sin querer te gustaran.
Excelente compi ... es lo que me ha ocurrido , parece que me leiste el pensamiento jaja , ya que el backintrack era lento , de balada y la verdad me gustaba lo que me estaba saliendo. Otra cosa distinta es un tema mas rapido , donde tienes que ganar mas velocidad para meter las tonalidades a tiempo.
Esi es subiendo el tiempo poco a poco y progresivamente se gana bastante
buenas,no estoy de acuerdo con skafoy,no por estar en tonalidad menor puedes meter todos los modos menores,
debes saber la progresion de acordes si son mayores o menores para tocar un modo u otro
1
Si una progresion de acordes en uno por ejemplo cae mayor? Puedes tocar jónico o por ejemplo en el siguiente acorde cae menor puedes tocar lidio o frijio. Esto analizando cada acorde no la tonalidad en general en si. Esto puede ser? Pregunto sin mas
en un blues se puede dar la vuelta a todo eso y convertir la progresión en todo acordes menores entonces aquí si que puedo meter modos menores, van por hay los tiros?.