Duda gabinete jim root 120w

Felipe Ferenczy
#1 por Felipe Ferenczy el 14/06/2017
Muchachos acabo de comprar el cabezal jim root de 15W y estoy en busca de un gabinete, buscando por ahí me topé con el gabinete signature de este señor el cual es de 120W, mi duda es la siguiente. ¿Son demasiados watts (120) para un ampli de 15w? ¿Cuántos watts debieran corresponder a un ampli de 15w (class A)? Gracias por su tiempo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 15/06/2017
Estaba por pillar una pantalla orange, la ppc212ob no me convencio por los altavoces "voice of the world", y por la pasta que vale No conocia esos altavoces, vi la pareja con la pantalla jim root pero preferi esperar a probar otras cosas, tuve oportunidad de probar una harley benton 4x12 con v30 recta y me dio la impresion de que el cabezal no la movia correctamente, como que eran demasiados watios para un cabezal tan pequeño... Al poco pude probar una harleybenton v30 esta vez 2x12 y epa! Esto si me parecio que iba muy bien!

Finalmente? Soy de sonidos mas vintage asique zasca! Marshall 1960 angulada de 2006 y que maravilla, me convencio por todos los lados, es mi pantalla sin duda, la mueve sin problemas, riquisima de armonicos y con sonido viejuno

Mi consejo

Si biscas sonido mas moderno y metalero harley benton v30 2x12, si cuentas con pasta tal vez te diria de probar la orange con v30 pero de orange aun no probe ninguna pantalla, se que a las 1x12 les falta headroom

Si buscas sonido mas vintage y rockero marshall 1960 con g12t, para mi gusto la mueve sin problemas y te da ese sonido british clasico maravilloso

Me he tirado una temporada conectando el cabezal a un combo jcm800 2x12 con trasera abierta y g12t pero desde que probe las cerradas me quedo con pantalla cerrada para el pequeñin

Estuve casi 8 meses usando un hk edition blue que transforme en pantalla 1x10 con un jensen chicago mod 1035 hasta que encontre pantalla, daba para ensayar

Las 4x12 te las mueve ;) o esa es mi impresion sin lugar a dudas, estoy encantado con la 1960 pero como percepcion personal la hbv30 412 pues no me convencio para este ampli, las 212 es otro cantar, esa desde luego me encanto
Subir
1
alaridos
#3 por alaridos el 15/06/2017
En resumen, te mueve la 2x12 sin problemas,
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 15/06/2017
alaridos escribió:
En resumen, te mueve la 2x12 sin problemas,


Debería poder mover también la 4x12

Igual fue más un tema de impedancia. Las 412 Marshall suelen ir a 16ohms y la HB 212 van a 8 ohms. Hablando en los dos casos para mono.

¿ Miraste si era correcta la impedancia de cada pantalla respecto al ampli?
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 15/06/2017
Conecte las impendancias correctamente si, pero hubo un algo que note que le faltaba a la hb recta 412 que no note con la 212 pese a llevar los mismos altavoces v30, con la 1960 me parecio sin embargo que va como anillo al dedo dandole un tono plexi con la distorsion al 4/5 que me encanto, no se si achacarlo tambien a que las pantallas anguladas tal vez focalicen menos el sonido repartiendolo mas y que la resonancia al ser angulada en el interior enriquezcan mas la tonalidad, tambien es verdad que toco con strato sss!, y bueno que siempre fui mas de g12t que de v30, pero en cualquier caso rompo una lanza por la harley 212 con v30
Subir
Felipe Ferenczy
#6 por Felipe Ferenczy el 15/06/2017
Gracias por responder :)
Justamente como menciona alaridos la PPC 212OB vienen con los altavoces "voice of the world", y la jim root viene con altavoces "especiales" al final creo que la mejor opción para mi es la orange PPC 212-120W 2X12, que vienen con 2 v30, al parecer para tocar metal una pantalla cerrada da mejores grabes y medios. :rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2017-06-15-11-05-36-1.png
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo