Entonces mi pregunta es: Es solo una mala costumbre y puedo seguir progresando asi? O en un futuro me va a frenar bastante la evolucion?
Duda con mano izquierda
Entonces mi pregunta es: Es solo una mala costumbre y puedo seguir progresando asi? O en un futuro me va a frenar bastante la evolucion?
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton HB-20R
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Ni una cosa ni la otra. Lo ideal es tener el dedo por detrás del mástil cuando se están realizando fraseos en los que el meñique está involucrado pero cuando hay que realizar bendings y a veces vibratos, conviene apoyarlo por encima para tener una referencia más estable. Fíjate como la mayoría de los "jefes" lo hacen así...
Lo ideal sería que encuentres el equilibrio en tu propia manera de tocar las cosas y no te obsesiones con las posiciones y la manera de hacer DE LOS DEMÁS y estudia lo que a ti te funciona, desde el principio. Toca como te sientas mas confortable y relajado, y a partir de ahí a trabajarlo.
Te digo esto porque hay muchos genios que tocan de maneras diferentes, hablando en el mundo del rock/metal, te cito algunos ejemplos;
- Blackmore: creo haberlo visto siempre tocar con el pulgar por encima del mastil
- Gilbert: 2:40 en adelante, alternando entre legato, string skipping y alternate
- Zakk Wylde: pulgar por encima del mástil, aunque este señor utiliza mucha pentatonica, tambien le da a todos los solos de esta manera.
- Malmsteen: pulgar por encima del mástil en las cuerdas mas agudas...
En definitiva, la manera que mejor se te adapte; ahí tienes unos ejemplos de que no existe LA manera de tocar la guitarra, muchos otros guitarristas que verás, no ponen el dedo encima del mástil más que para hacer el vibrato, pero ahí tienes unos cuantos ejemplos de si se puede progresar o no
Te digo esto porque hay muchos genios que tocan de maneras diferentes, hablando en el mundo del rock/metal, te cito algunos ejemplos;
- Blackmore: creo haberlo visto siempre tocar con el pulgar por encima del mastil
- Gilbert: 2:40 en adelante, alternando entre legato, string skipping y alternate
- Zakk Wylde: pulgar por encima del mástil, aunque este señor utiliza mucha pentatonica, tambien le da a todos los solos de esta manera.
- Malmsteen: pulgar por encima del mástil en las cuerdas mas agudas...
En definitiva, la manera que mejor se te adapte; ahí tienes unos ejemplos de que no existe LA manera de tocar la guitarra, muchos otros guitarristas que verás, no ponen el dedo encima del mástil más que para hacer el vibrato, pero ahí tienes unos cuantos ejemplos de si se puede progresar o no
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo