Duda de novato

voxer
#1 por voxer el 20/11/2010
Ola compañeros de foro tengo una guitarra española y una electrica. y respecto algunas canciones que quiero tocar hay acordes del estilo 7º traste de la sexta cuerda y 6º traste de la tercera cuerda y no se como dar el acorde bien pues me suenan la cuarta y la quinta tambien ¿como lo podia dar bien?
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
omar_91_8
#2 por omar_91_8 el 20/11/2010
si usas pua, dale con pua a la sexta y con el dedo del medio a la 3ra al mismo tiempo.
Subir
Dread
#3 por Dread el 20/11/2010
Yo tambien soy novato, pero seria.. con el pulgar la 6ta cuerda, y con el indice, medio o anular la 3ra cuerda, segun se te haga mas comodo? (:
Subir
j.h.e.f.t
#4 por j.h.e.f.t el 21/11/2010
Voxer escribió:
Ola compañeros de foro tengo una guitarra española y una electrica. y respecto algunas canciones que quiero tocar hay acordes del estilo 7º traste de la sexta cuerda y 6º traste de la tercera cuerda y no se como dar el acorde bien pues me suenan la cuarta y la quinta tambien ¿como lo podia dar bien?


Hola :D

Antes que nada amigo eso no es un acorde sino un intervalo.

Depende del tipo de guitarra en el que tengas que tocar el intervalo y tambien del genero. Si es la española es mayormente utilizando los dedos para digitar y no la plumilla. seria tocar con tu dedo pulgar la sexta cuerda y con el anular o el indice la tercera cuerda.

Si es en la electrica con la plumilla tocas la sexta cuerda y con el dedo anular la tercera.

Aunque nada te impide hacerlo de las dos maneras en las dos guitarras.

Saludos :saludo:
Subir
voxer
#5 por voxer el 21/11/2010
j.h.e.f.t ¿A que te refieres con que es un intervalo?
Subir
j.h.e.f.t
#6 por j.h.e.f.t el 21/11/2010
Veras, un intervalo es la distancia (tonal) que hay entre dos notas. Los acordes mas simples son las triadas y estan compuestas de tres notas diferentes.

Tu al tocar solamente dos notas estarias tocando un intervalo y no un acorde.

Los intervalos son un tema basico de mucha importancia. Si necesitas mas ayuda, con gusto te apoyo :)

Saludos. :saludo:
Subir
Cristian Robles
#7 por Cristian Robles el 10/12/2010
podes usar el pulgar si alcanzas..o simplemente un sol pero quitando el indice :)
Subir
voxer
#8 por voxer el 13/12/2010
j.h.e.f.t me gustaria q me lo explicaras si no te importa
P.D Perdon por tardar en responder
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 17/12/2010
Un intervalo es, como decía jheft, la distancia entre 2 notas y esta distancia se mide por semitonos o por tonos. Un semitono es la distancia entre un traste y el siguiente, por ejemplo, DO-DO#, o MI-FA, o SOL-SOLb. Y un tono son 2 semitonos: DO-RE, MI-FA#,...
Los intervalos a partir de 1 (la tónica) son de 2ªm, de 2ªM, 3ªm, 3ªM, 4ªjusta, 4ªaum=5ªdism, 5ªjusta, 6ªm, 6ªM, 7ªm, 7ªM. Estos son los intervalos simples en una escala mayor. Ej: DO RE MI FA SOL LA SI.
Los intervalos compuestos son a partir de que se repite la escala:
8ªjusta correspondiente a 1, la tónica.
9ªm= 2ªm.
9ªM= 2ªM.
11ªJ= 4ªJ.
11ªaum#= 4ªaum#.
13ªm= 6ªm.
13ªM= 6ªM.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo