Duda de novato

voxer
#1 por voxer el 20/11/2010
Ola compañeros de foro tengo una guitarra española y una electrica. y respecto algunas canciones que quiero tocar hay acordes del estilo 7º traste de la sexta cuerda y 6º traste de la tercera cuerda y no se como dar el acorde bien pues me suenan la cuarta y la quinta tambien ¿como lo podia dar bien?
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
omar_91_8
#2 por omar_91_8 el 20/11/2010
si usas pua, dale con pua a la sexta y con el dedo del medio a la 3ra al mismo tiempo.
Subir
Dread
#3 por Dread el 20/11/2010
Yo tambien soy novato, pero seria.. con el pulgar la 6ta cuerda, y con el indice, medio o anular la 3ra cuerda, segun se te haga mas comodo? (:
Subir
j.h.e.f.t
#4 por j.h.e.f.t el 21/11/2010
Voxer escribió:
Ola compañeros de foro tengo una guitarra española y una electrica. y respecto algunas canciones que quiero tocar hay acordes del estilo 7º traste de la sexta cuerda y 6º traste de la tercera cuerda y no se como dar el acorde bien pues me suenan la cuarta y la quinta tambien ¿como lo podia dar bien?


Hola :D

Antes que nada amigo eso no es un acorde sino un intervalo.

Depende del tipo de guitarra en el que tengas que tocar el intervalo y tambien del genero. Si es la española es mayormente utilizando los dedos para digitar y no la plumilla. seria tocar con tu dedo pulgar la sexta cuerda y con el anular o el indice la tercera cuerda.

Si es en la electrica con la plumilla tocas la sexta cuerda y con el dedo anular la tercera.

Aunque nada te impide hacerlo de las dos maneras en las dos guitarras.

Saludos :saludo:
Subir
voxer
#5 por voxer el 21/11/2010
j.h.e.f.t ¿A que te refieres con que es un intervalo?
Subir
j.h.e.f.t
#6 por j.h.e.f.t el 21/11/2010