Duda de novato
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
Voxer escribió:Ola compañeros de foro tengo una guitarra española y una electrica. y respecto algunas canciones que quiero tocar hay acordes del estilo 7º traste de la sexta cuerda y 6º traste de la tercera cuerda y no se como dar el acorde bien pues me suenan la cuarta y la quinta tambien ¿como lo podia dar bien?
Hola
Antes que nada amigo eso no es un acorde sino un intervalo.
Depende del tipo de guitarra en el que tengas que tocar el intervalo y tambien del genero. Si es la española es mayormente utilizando los dedos para digitar y no la plumilla. seria tocar con tu dedo pulgar la sexta cuerda y con el anular o el indice la tercera cuerda.
Si es en la electrica con la plumilla tocas la sexta cuerda y con el dedo anular la tercera.
Aunque nada te impide hacerlo de las dos maneras en las dos guitarras.
Saludos
Veras, un intervalo es la distancia (tonal) que hay entre dos notas. Los acordes mas simples son las triadas y estan compuestas de tres notas diferentes.
Tu al tocar solamente dos notas estarias tocando un intervalo y no un acorde.
Los intervalos son un tema basico de mucha importancia. Si necesitas mas ayuda, con gusto te apoyo
Saludos.
Tu al tocar solamente dos notas estarias tocando un intervalo y no un acorde.
Los intervalos son un tema basico de mucha importancia. Si necesitas mas ayuda, con gusto te apoyo
Saludos.
Un intervalo es, como decía jheft, la distancia entre 2 notas y esta distancia se mide por semitonos o por tonos. Un semitono es la distancia entre un traste y el siguiente, por ejemplo, DO-DO#, o MI-FA, o SOL-SOLb. Y un tono son 2 semitonos: DO-RE, MI-FA#,...
Los intervalos a partir de 1 (la tónica) son de 2ªm, de 2ªM, 3ªm, 3ªM, 4ªjusta, 4ªaum=5ªdism, 5ªjusta, 6ªm, 6ªM, 7ªm, 7ªM. Estos son los intervalos simples en una escala mayor. Ej: DO RE MI FA SOL LA SI.
Los intervalos compuestos son a partir de que se repite la escala:
8ªjusta correspondiente a 1, la tónica.
9ªm= 2ªm.
9ªM= 2ªM.
11ªJ= 4ªJ.
11ªaum#= 4ªaum#.
13ªm= 6ªm.
13ªM= 6ªM.
Los intervalos a partir de 1 (la tónica) son de 2ªm, de 2ªM, 3ªm, 3ªM, 4ªjusta, 4ªaum=5ªdism, 5ªjusta, 6ªm, 6ªM, 7ªm, 7ªM. Estos son los intervalos simples en una escala mayor. Ej: DO RE MI FA SOL LA SI.
Los intervalos compuestos son a partir de que se repite la escala:
8ªjusta correspondiente a 1, la tónica.
9ªm= 2ªm.
9ªM= 2ªM.
11ªJ= 4ªJ.
11ªaum#= 4ªaum#.
13ªm= 6ªm.
13ªM= 6ªM.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo