O debe ser siempre hacia abajo? Es que hay un par d canciones que toy tocando con un muteo muy rapido, y se me hace imposible harcerlo siempre hacia abajo. Yo utilizo pua-contrapua, y me sale bien, pero no se si es correcto.
Duda con el palm mute
O debe ser siempre hacia abajo? Es que hay un par d canciones que toy tocando con un muteo muy rapido, y se me hace imposible harcerlo siempre hacia abajo. Yo utilizo pua-contrapua, y me sale bien, pero no se si es correcto.
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
PRS SE CE 24 BR
Si haces el "alternate" (púa-contrapúa) desde la muñeca y no los dedos y con firmeza suena exactamente igual hacia abajo que hacia arriba, claro que después de que practiques un poco, coloques bien la púa, le cojas el punto a la fuerza y eso, pero se puede hacer para que suene exactamente igual.
Por otra parte, es perfectamente correcto. Por mucho que digan eso de que "es que Hetfield siempre lo hace para abajo" no hay quien se lo crea, solo hay que mirar muchos de sus vídeos... no siempre es hacia abajo.
Por otra parte, es perfectamente correcto. Por mucho que digan eso de que "es que Hetfield siempre lo hace para abajo" no hay quien se lo crea, solo hay que mirar muchos de sus vídeos... no siempre es hacia abajo.
kurt126 escribió:Yo lo estoy practicando ahora (palm mute + alternate), y me cuesta bastante que el sonido sea bueno, nose, limpio. No se muy bien si el problema es mi forma de colocar la mano en el puente o si es mi movimiento de la pua, ¿algun consejo?
toca con la muñeca y usa una postura de tu mano muy parecida a la que usas para escribir...
steve506 escribió:toca con la muñeca y usa una postura de tu mano muy parecida a la que usas para escribir...
Lo intentare, gracias!
---------------------------------
Por cierto, una duda mas, aunque supongo que es algo obio, cuando haces pal mute, por ejemplo, con quintas, muteas las 3 cuerdas que tocas no?o solo una?
kurt126 escribió:Lo intentare, gracias!
---------------------------------
Por cierto, una duda mas, aunque supongo que es algo obio, cuando haces pal mute, por ejemplo, con quintas, muteas las 3 cuerdas que tocas no?o solo una?
muchas veces los palms se hacen hasta con solo dos cuerdas...igual debes tapar todas las que uses...no tiene sentido tapar solo una y que lo demas suene abierto
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo