Creo que es para que toda la señal valla en una misma frecuencia o algo de eso, vamos pa que suene todo en una misma linea, de ahi que da mas sustain.
Creo que es eso, se que no te ha quedado claro, mejor esperemos a que no lo aclare alguien que sepa mas.
Saludos
no.. no tiene nada que ver con la frecuencia
lo que hace un compresor, es limitar la señal, para que no supere un determinado limite y los sonidos mas debiles, darles mas volumen...
asi suena todo mas lineal... simplemente limita o da volumen dependiendo de si la señal es mas o menos fuerte...
generalmente usado con distorsiones produce algo de ruido... y suele ser un efecto interesante sobre todo con sonidos limpios jazz y asi...
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coolman, no solo se usa para el sustain...
aveces una guitarra en limpio, puede resultar chillona... y molesta... asi se corrige ese error..
generalmente las valvulas tienen compresion por si solas.. y no es necesaria.. pero en transistores es otro cantar..
ademas, como bien sabe vidalsh, que de esto controla un huevo, un compresor en la señal funciona bien cuando no se nota el efecto... es algo sutil, no un cambio radical, y el compresor bien usado puede ser muy util..
para grabacion tambien se usan compresores, pero esto es otro tema..
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Es que lo tenia en la cabeza, pero no sabia como explicarlo.
XD:D
Iva a poner un dibujillo, pero ya lo han explicado bien.
Saludos
Baneado
Los tiros van por lo que dice ikazategi. Por decirlo de manera simple, te iguala la pegada que consigues de una cuerda a otra. Para el funk lo veo como algo esencial. Por el contrario no lo he visto utilizar a muchos guitarristas de jazz.
un compresor no es más que un amplificador de ganancia variable, que actúa en base a unos parámetros definibles por el usuario. Uno de sus efectos más audibles es la reducción del rango dinámico de la señal . Para qué es útil algo que a priori es malo? Por ejemplo, para camuflar defectos de interpretación. Un compresor reduce el volumen de los pasajes más altos, y aumenta el de los pasajes de menor intensidad. Es un “igualador”. Los parámetros que normalmente se pueden ajustar son el umbral (threshold), nivel de entrada a partir del cual el compresor actúa sobre la señal. El ataque (attack) o tiempo que tarda el compresor en actuar sobre la señal en cuanto la detecta. Ratio (relación de compresión). Un Ratio 5:1 significa que sobre una señal de entrada de 5dB , el compresor entregará 1dB de salida, por encima del umbral que le hayamos marcado. Release, o tiempo que el compresor tarda en dejar de actuar sobre la señal.
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