Yo tambien doy clases, empece hace ya dos años aprox (año y medio diria) puse 15 euros de tarifa para conseguir clientes, pero creo que es poco y hay veces que dices, joder... todo esto por 15 euros, 20 me parece lo minimamente digno.
Yo aparte voy a clases de jazz (para seguir aprendiendo) y pago 40 la hora para que te hagas una idea, mi idea es seguramente subir el precio cuando acabe este curso a 20 euros porque como te digo 15 me parece poco.
Una opcion muy viable para chavales que quieran aprender una re la mi y querer ser competitivo es que a esos niveles les puedes dar clases por parejas, muchas veces estos chavales tendran un amigo que tambien esta empezando, puedes dar clase a a ambos subir la duracion 15 minutos para compensar y subir 10 euros la tarifa (30) de forma que les sale a 15 por cabeza.
Respecto a bajar el precio sin mas, no le veo mucho sentido la gente paga por tu tiempo y te eligen a ti por tus conocimientos, no te pagan por tus conocimientos directamente digamos. Pero como te digo puedes hacer que por tu tiempo a ellos les salga mas rentable ( y a ti tambien porque al final acabas cobrando casi 30 la hora), yo personalmente considero que a niveles bajos es bueno dar a parejas, y mas si son chabales porque a menudo la rivalidad entre quien lleva los acordes mejor preparados les lleva a avanzar mas rapido.