Duda sweep picking

doroliva
#1 por doroliva el 09/04/2010
Bueno vamos al punto
supongamos que tenemos este arpegio

B:--19-15--------
G:---------17----
D: ---------17-----
bueno la duda es la mano izquierda

como ago en la parte que hay 2 notas del mismo traste ?
ago una cegilla?
o como es?
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 09/04/2010
Exacto, con un mismo dedo tocas las dos..
Subir
victor7577
#3 por victor7577 el 09/04/2010
Hola es lo que te han comentado, aunque lo mejor sería verlo en algún video o alguien que te lo enseñe, porque se trata de tocar la cuerda del G primero y levantar el dedo un poquito y pisar el D a continuación con el mismo dedo, lo de levantar el dedo es más que nada para que no se oigan las dos notas pisadas a la vez. Intenta practicarlo muy despacio y con mucha paciencia porque es un poco jodio.Saludos
www.myspace.com/tearsandfire
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 09/04/2010
En el traste 17 de la segunda cuerda con el dedo medio y en el 17 de la tercera con el dedo indice,:saludo:
Subir
jordy4
#5 por jordy4 el 09/04/2010
osca_spunk_ja escribió:
En el traste 17 de la segunda cuerda con el dedo medio y en el 17 de la tercera con el dedo indice,:saludo:



MAL, muy mal...
esto es lo que menos deves intentar hacer

la RESPUESTA:
es una tecnica llamada Rolling Finger (girando el dedo), la cual consiste en tocar esa seccion con el mismo dedo, como quien dice iras girando el dedo

ejemplo:

|-----17---------------|
|----------17----------|
|---------------17-----|


supongamos que en este fracmento se nesecita del dedo nular (dedo 3), lo que haras es acostar el dedo sobre el traste 17, luego lo giras o inclinas hacia arriba (para dejar de sonar la nota anterior; esto para que no sea acorde) tocas en la siguente cuerda el traste 17, y lo levantas mas y luego el 17 otra ves

702aa3321e8e8094d8a594cf1bd9c-630203.gif



o para que entiendas mejor entra a youtube y pon esto:
Finger Rolling por Zack Uidl (Subtitulado en español)

es un muy buen ejemplo de esta tecnica
Subir
Oscar
#6 por Oscar el 09/04/2010
Jordy4 escribió:
MAL, muy mal...
esto es lo que menos deves intentar hacer

la RESPUESTA:
es una tecnica llamada Rolling Finger (girando el dedo), la cual consiste en tocar esa seccion con el mismo dedo, como quien dice iras girando el dedo

ejemplo:

|-----17---------------|
|----------17----------|
|---------------17-----|


supongamos que en este fracmento se nesecita del dedo nular (dedo 3), lo que haras es acostar el dedo sobre el traste 17, luego lo giras o inclinas hacia arriba (para dejar de sonar la nota anterior; esto para que no sea acorde) tocas en la siguente cuerda el traste 17, y lo levantas mas y luego el 17 otra ves


He sido malo :colleja:
:D Conozco el finger rolling y en este no es el caso (la figura que ha puesto el compañero doroliva), ya que la nota que queda en la primera cuerda es el traste 15, como voy a hacer finger rolling si no está en el mismo traste la nota?:D por lo menos a mi me parece más fácil en lugar de hacer una cejilla de 2/3 con el dedo medio, usar el índice en la 3era cuerda, saludos :saludo:
Subir
antonio l
#7 por antonio l el 09/04/2010
Efectivamente debes utilizar finger rolling aunque pregunto...¿estas empezando con esta tecnica? hay un monton de mecanismos que deberias dominar para cogerle el gusto al sweep y independizar dedos antes de ponerte con el finger rolling
Subir
victor7577
#8 por victor7577 el 09/04/2010
osca_spunk_ja escribió:
En el traste 17 de la segunda cuerda con el dedo medio y en el 17 de la tercera con el dedo indice,:saludo:


Yo pienso que cada uno toca como puede o quiere, pero lo que tú propones te limita más a la hora de tocar fluido y tús dedos se pueden hacer un nudo, se trata de poder tocar lo más comodo posible.
www.myspace.com/tearsandfire
Subir
anymyos
#9 por anymyos el 09/04/2010
gracias amigos, tenía exactamente la misma duda y sí que lo hacía así pero no estaba seguro de que fuera corrercto, a mí me cuesta hacer los finger rolling ensentido ascendente. . .
Subir
Oscar
#10 por Oscar el 09/04/2010
victor7577 escribió:
Yo pienso que cada uno toca como puede o quiere, pero lo que tú propones te limita más a la hora de tocar fluido y tús dedos se pueden hacer un nudo, se trata de poder tocar lo más comodo posible.


Bueno yo lo toco así ese arpegio en especifico, era solo una propuesta de hecho estoy de acuerdo con lo que dices:

osca_spunk_ja escribió:
por lo menos a mi me parece más fácil en lugar de hacer una cejilla de 2/3 con el dedo medio, usar el índice en la 3era cuerda


Aunque más de acuerdo con antionio l no puedo estar :ok:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo