Duda con tensiones

Miguel
#1 por Miguel el 01/12/2015
No sabia donde poner este tema, ya que por una parte podria estar en principiantes y por otra en Equipo de gama alta xD

El tema es este:

Antes yo estaba en un grupo, y este grupo se disolvio puesto que ya no teniamos el tiempo que teniamos antes. Uno de los integrantes tenia un Eventide Orville, el cual tampoco podria usar ya por falta de tiempo.

Despues de el grupo me meti a producir yo solo musica electronica (dubstep/hip hop/breaks) de ese estilo.
Le comente esto y me dijo que si queria el Eventide, ya que le daba pena que un trasto tan potente y caro estubiese parado, y le dije que si (obviamente xD) asi que me lo lleve para casa.

Lo maximo que haciamos con el Eventide era usarlo para efectos de guitarra usando presets, pero he oido que hay gente que lo ha usado en musica electronica con fines mas creativos, y me gustaria aprender a fondo como funciona ya que segun tengo entendido es una de las cajas de efectos con mas recursos que existen. De hecho me parece haber leido por ahi que es capaz de usarse incluso como un sintetizador tambien.

El problema empieza cuando yo soy bastante novato en todo el tema de conexiones, cables, etc. La verdad es que no tengo ni idea. Los que sabian de esto eran ellos, yo solo enchufaba la guitarra en el Eventide y grababamos las pistas en Cubase. Ahora para hacer musica electronica uso FL8 el cual domino bastante, ya que parece que va bastante mejor que Cubase para secuenciar beats electronicos (no voy a usar ningun instrumento en directo, asi que no tengo pensado grabar nada).

Antes de nada me hace falta una tarjeta de sonido decente. Tengo unos 200 € para gastarme, uso Windows (aunque me gustaria que soportase Mac por si en un futuro me paso).

Despues de esto me gustaria contactar con usuarios que tengan Eventide de gama alta (DSP4000 para arriba, especialmente Orville) ya que no encuentro a nadie que tenga uno. Me gustaria saber a que nivel interactuan estas maquinas con el PC, es decir si se puede conectar a el PC y usarlo dentro de tu DAW, automatizar los diferentes parametros midi etc (como un VST, cuando por ejemplo con FL8 dibujas la variacion de un knob via midi con el Event Editor). De momento solo quiero aprender a conectarlo y configurarlo todo bien antes de plantearme empezar a aprender como crear tus propios parches y demas.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 02/12/2015
No es necesario... cada uno monta sus acordes como le de la gana. Cuando un acorde se le ponen tensiones agregando todas las notas que hay desde la fundamental hasta la tensión, por 3as, es un acorde extendido. Pero eso no quiere decir que no puedas poner una tensión (cualquiera) sobre una triada o cuatriada.

Eso si, hay que poner un poco de orden en los cifrados, para entendernos. El ejemplo que pones lo podrías cifrar como X7(9,13) o X9add13 (donde X es la fundamental). El hecho que no lleve 5ª es especialmente común en los guitarristas, ya que la quitamos frecuentemente cuando ésta no va alterada... nuestro uso de dedos es limitado.... Pero una cosa es que tu no toques la 5ª y otra cosa es que no la lleve el acorde que estás cifrando
Subir
Sergio Fulqueris
#3 por Sergio Fulqueris el 02/12/2015
Gracias por sus respuestas, lo que no entiendo muy bien es si todas las marcas son compatibles con mac?..., no se exactamente cual es el formato de mac? , ojala me pudieran explicar gracias
Subir
eduardoritos
#4 por eduardoritos el 02/12/2015
Hola,

El problema es más complejo.

Puedes tener un Setup en el que en la zona 1 tengas un switch con el Entry State en OFF y en la zona 2 tengas el mismo switch con el Entry State en ON. Cuando el Setup carga, el switch estará OFF para la primera zona y ON para la segunda zona. Y así para 16 zonas. Es así de potente y así de complejo. Por lo tanto el LED, que es único por switch, no puede especificar el estado de 16 zonas al mismo tiempo, ya que cada una puede tener un estado diferente.

Así que no te líes con ello, o programa tus switches de una manera sencilla :D Mira el Setup 1 como ejemplo.

Saludos,
Fran
Subir
Sergio Fulqueris
#5 por Sergio Fulqueris el 02/12/2015
¡¡¡Anarquía y pensión vitalicia solo por existir!!!
Subir
1
jaime71
#6 por jaime71 el 02/12/2015
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Sergio Fulqueris
#7 por Sergio Fulqueris el 02/12/2015
jaime71 escribió:
Creo que eso no es cierto. Si que hay una manera correcta según una escuela concreta. Existe desconocimiento y falta de estandarización porque distintos métodos vienen de distintas escuelas.

Pues eso estoy diciendo.. Escuelas-personas-profes proponen buenamente cifrados que varian según el caso.
Obviamente todos tratamos de usar el cifrado lo mejor posible. Se que hubo hace unos años una convención académica y se debatió sobre el tema,....pero bueno es harina de otro post.
Subir
JohnW400
#8 por JohnW400 el 02/12/2015
aqui hay unos ejemplos. pero como todas cosas que uno se pude opinar, no estoy de acuerdo de unos de los cifrados (Casi todos los cifrado en la decima linea. Creo que son inventado por el autor de la hoja ;) )

Hay que recordar que el proposito del cifrado es ser como un atajo. la otra cosa es que hay reglas acerca de que notas a incluir o no por el uso normal. ( ejemplo - C13 se puede incluir el 9 pero no el 11 a menos que se trata de C13#11 o Cma13#11. y si quire el 9 siempre es en su forma de la escala. Si quiere un 13 con noveno alterado hay que anotar lo - C13#9)

yo creo que a veces cuando se trata de tensiones es mejor a utilzar acordes hibrido o poli acordes para aclara mas la intention del compositor/arranger

Ejemplos:

si quiere un C13 con los 9 y 11 seria Bbma7/C ( C Bb D F A) por acorde hibrido. Bbma7 (sobre) C cuando quiere todas las notas ( C E G Bb D F A)

Ami7/ D por D7sus4 cuando require el grado 9 es otro ejemplo

F# sobre C por C7#11b9 umo mas

aqui es el link

https://ccrma.stanford.edu/~bilbao/michael/Chord%20Symbols.pdf
Subir
Miguel
#9 por Miguel el 03/12/2015
No sé en qué hilo ya lo puse hace poco, pero últimamente (desde hace cosa de un par de meses o así) vengo teniendo problemas frecuentes al navegar con la PDA por Hispasonic.mobi; al acceder a determinados hilos o pulsar "Último" (para ir a la última página de un hilo concreto) o "Siguiente", me da un error. El error siempre es el mismo: sobre un fondo azul clarito aparece una ventana blanca con un texto dentro, que empieza con un título en rojo y letras grandes que dice "Error general" y más abajo en negro y letras más normales dice lo siguiente: "The file ../styles/mo/xhtml/template/bbcode.html is missing.". Luego una línea divisoria y en letra pequeña "Por favor notifique a La Administración del Sitio o webmaster: hispasonic@mac.com".

Ayer me dió un error que parecía más gordo, ya en la página inicial; lamentablemente no me lo apunté. ¿ Alguien más usa Hispasonic.mobi y tiene estos problemillas ? :roll:
Subir
Sergio Fulqueris
#10 por Sergio Fulqueris el 03/12/2015
Por un lado lo que comenta #8 es cierto en cuanto que el CIFRADO es una abreviatura, una simbología para determinar una estructura. Por eso mismo, voy a insistir en que es mucho mejor indicar TODAS las tensiones que tenga el acorde. Lo digo por experiencia, y para que no haya esos supuestos que deberían ir o no tal o cual tensión en aquel o este acorde...
Así nos curamos en salud y evitamos que cualquier guitarrista venga y toque cualquier cosa (jejeje)...
Subir
JohnW400
#11 por JohnW400 el 03/12/2015
Si Sergio

estoy de acuerdo con tal de que se trata de tensiones alterado. Por los grado no alterado no es necesario. La implicacian es que ya son contenido en el acorde

acordes 11 puedo o no contienen el grado 9
acordes 13 . los grados 9 y 11 se puede . Pero en la practica se omite el 11 a menos que es alterado. (#11)

siempre hay mucha confusion con el cifrado. no solo es ambiguo por cual notas a tocar o omitir pero tambien por la forma de como 'voice' o hacinar las notas

La mejor manera es en vez de escribir una partitura con cifrado solo, escribe una pentagrama con las nots que quiere y el cifrado encima para hacer claro la intenton del compositor.

otra opcion seria que coge la partitura de piano y usa la como guia

saludos
Subir
Sergio Fulqueris
#12 por Sergio Fulqueris el 03/12/2015
Por experiencia te digo que en cifrados es mejor indicar las tensiones (alteradas o no). Profesionalmente es muy usual en guitarra encontrarte con cifrados que llevan a confusión y tienes que ir preguntando al arreglista que quiso poner. O inversamente, escribir un cifrado y el interprete no está demasiado enterado de como va lo de las tensiones.
Por eso mi humilde recomendación para evitar dolores de cabeza, más allá de que un C13, en teoría leve novena u oncena (es discutible), es mejor indicarla entre paréntesis lo que quieres que vaya C7(13) - por ejemplo -
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo