Supongo que también depende del contexto, si es una partitura para Big band creo, como Sergio, que lo lógico es cerrarlo completamente para que no haya dudas o choques. Si es un trío ya podemos dejarlo más abierto para se vaya haciendo a gusto del intérprete.
De todas maneras no creo que haya que darle demasiada importancia a esos 3, ya que serán algo "simbolico", puesto que lo bonito de ésta nuestra comunidad es que el gusto musical es variadísimo!!
No porque un disco de "Capullo de Jerez" (por poner un ejemplo) no salga en esa lista no quiere decir que sea menos influyente ^^
Fijate Zair... en que los rapers españoles solo dicen chorradas si que estoy de acuerdo contigo... por que hay muy pocos que sepan decir cosas interesantes y que además las digan con clase... pero desde luego Maria o Mala (como prefieras) no me parece un buen ejemplo... por que yo no es esto lo que entiendo por rap...
pero como te dije, si tu si, lo respeto.
Y mudo.... siempre estás con la misma monserga sobre que lo que importa es blablabla... y no de donde se saquen los samples... y de camino, le hechas le un capote al tontito de Sanchez... (por que en mi entrevista lo que comentaste tambien era para flipar...)
Asi que, puede que para tí la prioridad sea el resultado aun que te apropies descaradamente del trabajo de los demás... pero desde luego a mi me parece primordial ser el autor de mis obras y desde luego gentuza como sanchez o soma no pueden decir eso de las suyas... aun que luego sean tan caraduras de ponerlo en los creditos...
En cuanto a lo que dices sobre... ¿que por que le gusta eso a la gente?
Yo sinceramente creo que esa no es la pregunta adecuada...
Más bien seria ¿a que clase de gente le gusta eso?
A entendidos? a neofitos? a crios? a crias? a los que oyen los 40? a los tontitos del CU?...
hasta que eso no esté claro, jamas se podrá dar una contestación a tu pregunta... ya que según lo que respondas a la que yo hago, asi será la respuesta.
Por ejemplo a alguien que siempre le ha gustado el hiphop, lo suficiente como para estudiarlo, desde luego la Mala le parece un chiste al igual que el señor Don "veo un gato, lo piso, lo mato".... en cambio a un crio que de repente Universal le ha dicho que es el rap, creerá que el Porta, el niñato de los pareados, es un gran letrista...
Pero, y la respuesta...? ¿cual es?
Pues sinceramente, a mi no me importa...
Eso si, creo que la calidad de los mermados antes citados, poco tiene que ver con lo que dices (tontamente) sobre la envidia y sobre que Sanchez volcó su vida y nosotros no... cuando, primero, no sabes nada de la vida de los demás como para asegurar eso por haberte leido 4 post (ya que yo por ejemplo, no paro de currar en mis proyectos y poco a poco van dando sus frutos), y segundo, por que si defiendes que Sanchez desperdiciase su vida para aprender a loopear 10 segundos en un sampler, creo que entonces tenemos conceptos diferentes de lo que es crear y lo que es robar...
Pero bueno, en cualquier caso, si nos acusas, hazlo demostrando lo equivocados que estamos, ya sea con algún video donde se ve a los mentecatos estos trabajar de verdad, o incluso muestranos algunos de tus elaborados trabajos usando el metodo Sanchez que aqui defiendes (que siempre saltas con las mismas tonterias pero luego no cuelgas nada que clarifique que el metodo Sanchez es igual de bueno y meritorio que ser el verdadero autor)
Y no te lo tomes como algo personal, que sabes que te aprecio, lo que pasa es que siempre dices lo mismo y luego lo dejas a medias sin aclarar nada...
Saludos
esque la mala rodriguez no solo hace rap PURISTA, me estas poniendo su single mas comercial de toda su historia, es lo que me jode, la gente opina sin haber escuchado el disco entero
Madre mía que problemas hay con el cifrado de jazz...Esto en el cifrado clásico no pasa, todo está perfectamente puesto.
JohnW400 escribió:
Siempre hay discusiones en los foros de jazz acerca de si es un acorde 11 o es un 7 sus4 en relacion a su ejemplo b)
Yo soy de los que cifra en jazz las tensiones en paréntesis, y lo dejo bien claro, porque un acorde de oncena puede o no tener la tercera y la cuarta. Así pues un " sus" no refleja si se omite la tercera o la quinta. Así pues un acorde de cominante con oncena es : X7 (11) y si suprimimos la quinta que es lo más común X7omit5 (11). Poner solo X11 es de racaneo estúpido. Dejar todo claro y listos. Y sobre todo saber cuando hay notas de paso que no hace falta cifrarlo, a veces configuran acordes un tanto extraños que si se ven desde el punto de vista de notas de paso es todo correcto pero si las ves como acorde pues te ves en un apuro. Por eso hay que saber cuando algunas notas tienen carácter melódico como notas de paso y no rallarse por el acorde.