Duda con tensiones

carlosgama
#25 por carlosgama el 07/12/2015
Yo tengo un Nokia E65 también y la web se ve tal y cómo dicen, a trozos en algunas partes o le falta algo.
El SO del E65 es Symbian si no me equivoco.
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carlosgama
#26 por carlosgama el 07/12/2015
danikdj escribió:
undercore escribió:
exvirt escribió:
Todo amabilidad.




asi aprendera que a la poli no se la insulta

yo no se cual es el problema, si no son capaces de aguantar dos palos que no se metan con gente que lleva porras y sabe usarlas...parecen niños jugando a la guerra :lol:
Se supone que el agente de la ley debe ser lo suficientemente inteligente para saber mantener la calma ante un caso así por mucho hijo de puta que le puedan decir. Si insultar a un policía es delito, que hubiese arrestado a la tipa. Pero, ah claro, los antidisturbios no están para arrestar sino para repartir ostias.
Lo lógico es que al tío ese lo hubiesen inhabilitado de por vida.

Se le ha ido la pinza al poli del video pero claramente, eso no se puede hacer. En todo caso que la arresten para meterle susto en el cuerpo, pero la leche que le suela no hay derecho la verdad.
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carlosgama
#27 por carlosgama el 07/12/2015
La escuela municipal de Navalcarnero, tiene su rama de "informatica musical" (con aula equipada), con los cupos petados. :D

Desconozco que tal es la calidad de la enseñanza alli, pero al menos debo reconocer que parece tener vida el asunto en el mundillo publico. :)
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Sergio Fulqueris
#28 por Sergio Fulqueris el 08/12/2015
El concepto de TENSION se deriva de cuando esos retardos, luego apoyaturas y demás notas extrañas, finalmente dejan de resolver, para formar parte constitutiva del acorde.
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carlosgama
#29 por carlosgama el 08/12/2015
No, tensión se deriva de una nota extraña al acorde. El carácter de él es el que lo define como apoyatura y demás, de hecho las tensiones que en jazz muchas veces no se preparan con lo cual no son retardos, son apoyaturas que no se resuelvan directamente no significa que no seas apoyaturas, Ya entrando en el contrapunto se estudia la ornamentación de las notas extrañas.
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Sergio Fulqueris
#30 por Sergio Fulqueris el 08/12/2015
Ídem!
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carlosgama
#31 por carlosgama el 08/12/2015
Pues por ejemplo, el SP 404 e Roland lo ponen muy bien: https://www.thomann.de/es/roland_sp404.htm
Sino, puedes probar con un JAMMAN, que lo mismo, son buenos cacharros: https://www.thomann.de/es/digitech_jamman_looper.htm
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carlosgama
#32 por carlosgama el 08/12/2015
De echo, la última actuación (baile con jubilados) la hice sin mesa de mezclas, cansado de cargar con la Yamaha emx5000-20, lo cuento en un post en el foro de directo

prescindir-mesa-mezclas-t248874-30.html

Esa mesa que pones, te valdría perfectamente.
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jaime71
#33 por jaime71 el 08/12/2015
Por cierto, en español lo de influenza como que no...
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carlosgama
#34 por carlosgama el 08/12/2015
jaime71 escribió:
No puede ser más ridículo.


Analizarlo como quieras, pero con lo que explica no hay ningún problema de entendimiento y todo encaja claramente, cosa que vosotros tenéis un buen tinglado que la mitad no se entera de que va.

En qué no estás de acuerdo con lo citado? Porque decir que es ridículo sin más es un poco...

Como se explican las notas extrañas en jazz? Tu sabes utilizas apoyaturas y resolverlas de forma normal? O eres prisionera de una libertad descontrolada como casi todos los que leo que se meten con la armonía general.
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JohnW400
#35 por JohnW400 el 08/12/2015
Entiendo que tal vez pedir un curso de un año de síntesis es un poco complicado, pero por el lado de la informática musical podría tocarse el tema de los sintetizadores...

Lo malo es que me imagino que hará falta soltar unas buena pasta para montar el aula, pero yo voy a seguir intentándolo.

Si podéis darme alguna información más os lo agradecería ;o)

Saludos,
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jaime71
#36 por jaime71 el 08/12/2015
Hola

Carlos, lo suyo es no inventarse cifrados que no se corresponden con la realidad. La gracia del cifrado es que te puedan entender los demás.

carlosgama escribió:
lo veo una gilipollez porque ya se ve en el numero del cifrado F#m (b5, add11) = F#m (b5,11)


En cifrado moderno no funciona así. Si pones 11 implica que hay séptima, "hasta la 11 por terceras" (1, 3, 5, 7 ,9,11) , el add quiere decir que está añadida, es decir, otra cosa distinta. Esos acordes no son iguales.

carlosgama escribió:
Yo soy de los que cifra en jazz las tensiones en paréntesis, y lo dejo bien claro, porque un acorde de oncena puede o no tener la tercera y la cuarta. Así pues un " sus" no refleja si se omite la tercera o la quinta


El "sus" significa suspendida y se suspende la tercera . Evidentemente se suspende la tercera por la nota que está al lado en la escala con lo que podemos tener sus4 o sus2. El sus no habla nunca de la quinta.

Creo que el cifrado moderno es bastante claro, ya está estudiado. (No lo he encontrado traducido)

https://en.wikipedia.org/wiki/Chord_names_and_symbols_(popular_music)

11ths[edit]
These are theoretically 9th chords with the 11th (4th) note in the scale added. However, it is common to leave certain notes out. The major 3rd is often omitted because of a strong dissonance with the 11th (4th), therefore called an avoid note. Omission of the 3rd reduces an 11th chord to the corresponding 9sus4 (suspended 9th chord; Aiken 2004, p. 104). Similarly, omission of the 3rd as well as 5th in C11 results in a major chord with alternate base B♭/C, which is characteristic in soul and gospel music. For instance:

C11 without 3rd = C-(E)-G-B♭-D-F ≈ C-F-G-B♭-D = C9sus4
C11 without 3rd and 5th = C-(E)-(G)-B♭-D-F ≈ C-F-B♭-D = B♭/C

If the 9th is omitted, the chord is no longer an extended chord, but an added tone chord (see below). Without the 3rd, this added tone chord becomes a 7sus4 (suspended 7th chord). For instance:

C11 without 9th = C7add11 = C-E-G-B♭-(D)-F
C7add11 without 3rd = C-(E)-G-B♭-(D)-F ≈ C-F-G-B♭ = C7sus4

The table below shows names, symbols, and definitions for the various kinds of eleventh chords (using C as root)

Name Symbol Quality of
added 11th Notes
Short Long
11th
(dominant 11th) C11 Cdom11 Perfect C-E-G-B♭-D-F
Major 11th CM11 Cmaj11 Perfect C-E-G-B-D-F
Minor-Major 11th CmM11 / C−M11 Cminmaj11 Perfect C-E♭-G-B-D-F
Minor 11th Cm11 / C−11 Cmin11 Perfect C-E♭-G-B♭-D-F
Augmented-Major 11th C+M11 Caugmaj11 Perfect C-E-G♯-B-D-F
Augmented 11th C+11 / C11♯5 Caug11 Perfect C-E-G♯-B♭-D-F
Half-Diminished 11th CØ11 Perfect C-E♭-G♭-B♭-D♭-F
Diminished 11th C°11 Cdim11 Diminished C-E♭-G♭-Bdouble flat-D♭-F♭
Alterations from the natural diatonic chords can be specified as C9♯11 ... etc. Omission of the 5th in a sharpened 11th chord reduces its sound to a flat-five chord. (Aiken 2004, p. 94):

C9♯11 = C-E-(G)-B♭-D-F♯ ≈ C-E-G♭-B♭-D = C9♭5

Un saludo
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