zzZZZZzZZzzZZZzzzZZZzZZZZzzzzzZzZZ
1
#50 nada, disculpado por el offtopic
Jaime al igual que yo a veces nos liamos a hablar pero no creo que se aleje tanto de el tema principal que ambos hemos contestado primeramente antes de enzarzarnos. En este caso yo explico y doy ejemplos de lo que estoy diciendo, además de colgar fotografías y tomarme un tiempo para buscarlas. Yo no me voy a lucir porque aquí para cualquiera soy solo Carlosgama, nadie me conoce ni sabe de mi. Visto así no parezco tan diferente de JAime pero nada, gracias por ser el único que no habla del tema y se refiere a mis comentarios como barbaridades. Si quieres en vez de tirar la piedra y esconder la mano, dime TU el porqué son " barbaridades" Y así la discusión sobre cifrados podrá continuar después de este offtopic adulador. POR FAVOR.
PD: además que me parece una falta de respeto tu comentario que lejos de ser una indirecta, se refiere ami. No denuncio por ser diplomático.
No hay más ciego que el que no quiere ver Jaime, si a ti te parece normal cifrar una nota natural con un sostenido allá tu y todos los demás novatos. Creo que todo lo que digo no solo lo suelto como la gran mayoría de aquí si no que lo racionalizo. El día que me venga un doctorado en esto otro gallo cantará pero repito.
"El 13 es fa# si estamos en otra tonalidad pero en Do mayor el 13 es fa lo que la invención de la nota a evitar a creado este mal entendido, haciendo obligado al utilizar (por ejemplo y en este caso el 13) el fa# y que este sea el reflejo del 13 pero no es así. 13 es Fa si quieres un fa# pondrás #13 que hace referencia a la alteración."
Aun que tu estés con tus trece, ¿ lo entiendes?
Hola
Que no, Carlos, que esto va por otro lado. Te lo voy a tratar de explicar.
Las distancias en cifrado moderno son absolutas.
Distancias (intervalos) desde C:
C (1)
D (9) Se dice 9 en vez de 2 porque puede ser tensión y se llega por terceras.
E (3)
F (4) No se dice 11 porque no puede ser tensión, es a evitar, lo correcto es decir d4, diatónica cuarta.
G(5)
A(13)
B(maj7) . El sígno para la séptima menor es b7 y para la séptima doble bemol es bb7. 7 a secas no se dice aunque se pueda escribir así en cuyo caso hace referencia a la b7.
Conclusión: la 9 está a un tono de distancia (salvando la octava), como la 9 de C que es la referencia.
La 3 está a dos tonos de distancia. Es la distancia que hay de C a E.
La 4 a dos tonos y medio
...
La 13 es la nota que está tono y medio más grave (salvando las octavas), como la distancia que hay de C a A.
¿Cual es la 13 de A?; la que está a distancia de 13, como la distancia que hay de C a A, es decir, la nota que está tono y medio más grave.
¿Qué nota hay tono y medio más grave que A?; la nota F#.
Con esta lógica dices que F# es la 13 de A.
En nomenclatura moderna la #13 no existe.
Un saludo