Duda con tensiones

JohnW400
#49 por JohnW400 el 09/12/2015
Carlos,

Que tal de este ejemplo? has visto el C(maj7)? Que quieria decir el autor de este libro ? que implica? que si se puede o no si quiere a toca el ma7? Entonces que significaria los peretesis en general ?

pero sabes que? en el fondo no importa como se escribe con tal de que entiende el intento del autor. Y mas como guitarristas a saber que tocar y que omite cuando tocamos en grupo
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
Ray
#50 por Ray el 09/12/2015
zzZZZZzZZzzZZZzzzZZZzZZZZzzzzzZzZZ
Subir
1
carlosgama
#51 por carlosgama el 09/12/2015
#50 nada, disculpado por el offtopic

Jaime al igual que yo a veces nos liamos a hablar pero no creo que se aleje tanto de el tema principal que ambos hemos contestado primeramente antes de enzarzarnos. En este caso yo explico y doy ejemplos de lo que estoy diciendo, además de colgar fotografías y tomarme un tiempo para buscarlas. Yo no me voy a lucir porque aquí para cualquiera soy solo Carlosgama, nadie me conoce ni sabe de mi. Visto así no parezco tan diferente de JAime pero nada, gracias por ser el único que no habla del tema y se refiere a mis comentarios como barbaridades. Si quieres en vez de tirar la piedra y esconder la mano, dime TU el porqué son " barbaridades" Y así la discusión sobre cifrados podrá continuar después de este offtopic adulador. POR FAVOR.

PD: además que me parece una falta de respeto tu comentario que lejos de ser una indirecta, se refiere ami. No denuncio por ser diplomático.
Subir
jaime71
#52 por jaime71 el 09/12/2015
Y estos otros?
Subir
carlosgama
#53 por carlosgama el 09/12/2015
jaime71 escribió:
¿cómo que correcto? , si tú dices otra cosa...

Además, la 13 de A es F#, no F.

Esto no tiene nada que ver con el tema del orden de cifrar.

El 13 es fa# si estamos en otra tonalidad pero en Do mayor el 13 es fa lo que la invención de la nota a evitar a creado este mal entendido, haciendo obligado al utilizar (por ejemplo y en este caso el 13) el fa# y que este sea el reflejo del 13 pero no es así. 13 es Fa sí quieres un fa# pondrás #13 que hace referencia a la alteración.
Subir
jaime71
#54 por jaime71 el 10/12/2015
Si me pagas el viaje , alojamiento y una señorita de compañia te lo miro a domicilio encantado :lol: ...... eso de todas maneras te ha de venir en las instrucciones de la tarjeta .

Saludos
Subir
carlosgama
#55 por carlosgama el 10/12/2015

No hay más ciego que el que no quiere ver Jaime, si a ti te parece normal cifrar una nota natural con un sostenido allá tu y todos los demás novatos. Creo que todo lo que digo no solo lo suelto como la gran mayoría de aquí si no que lo racionalizo. El día que me venga un doctorado en esto otro gallo cantará pero repito.

"El 13 es fa# si estamos en otra tonalidad pero en Do mayor el 13 es fa lo que la invención de la nota a evitar a creado este mal entendido, haciendo obligado al utilizar (por ejemplo y en este caso el 13) el fa# y que este sea el reflejo del 13 pero no es así. 13 es Fa si quieres un fa# pondrás #13 que hace referencia a la alteración."

Aun que tu estés con tus trece, ¿ lo entiendes?
Subir
jaime71
#56 por jaime71 el 10/12/2015
Hola

Que no, Carlos, que esto va por otro lado. Te lo voy a tratar de explicar.

Las distancias en cifrado moderno son absolutas.

Distancias (intervalos) desde C:

C (1)
D (9) Se dice 9 en vez de 2 porque puede ser tensión y se llega por terceras.
E (3)
F (4) No se dice 11 porque no puede ser tensión, es a evitar, lo correcto es decir d4, diatónica cuarta.
G(5)
A(13)
B(maj7) . El sígno para la séptima menor es b7 y para la séptima doble bemol es bb7. 7 a secas no se dice aunque se pueda escribir así en cuyo caso hace referencia a la b7.

Conclusión: la 9 está a un tono de distancia (salvando la octava), como la 9 de C que es la referencia.
La 3 está a dos tonos de distancia. Es la distancia que hay de C a E.
La 4 a dos tonos y medio
...

La 13 es la nota que está tono y medio más grave (salvando las octavas), como la distancia que hay de C a A.

¿Cual es la 13 de A?; la que está a distancia de 13, como la distancia que hay de C a A, es decir, la nota que está tono y medio más grave.
¿Qué nota hay tono y medio más grave que A?; la nota F#.
Con esta lógica dices que F# es la 13 de A.

En nomenclatura moderna la #13 no existe.

Un saludo
Subir
Epiphone
#57 por Epiphone el 10/12/2015
Bueno, no se si habrá algún hilo hablando de esto, pero buscando en youtube videos del denon dn hc 4500 (que me parece un muy buen reproductor/controlador midi doble), vi que por ejemplo el botón para cambiar entre pitch bend o scratch, aparte de esas funciones, tenía otra (creo que con luz parpadeando) en la que podías usarlo como navegador de archivos. Ya mi duda vino si el mismo controlador podía enviar 3 ordenes midi diferentes, pero buscando por ahí me he encontrado con esta página http://midirules.cddj.de/. LA verdad apenas le he echado un vistazo, aparte de que mi ingles es pésimo y no me entero de nada, pero parece ser que midirules es un programa que ni se como funciona, pero que consigue esos resultados. Os dejo el video de youtube para que veais las funciones completas de este reproductor

Alguien conoce, utiliza, o por lo menos sabe que es midirules? He visto que también hay mapeos con la bcd 2000/3000. Podria usarse con mas controladoras?

En este tema estoy bastante perdido, pero creo que es un programa bastante interesante.

Opinen señores, opinen!!
Subir
Sergio Fulqueris
#58 por Sergio Fulqueris el 10/12/2015
Pci firewire con chip Texas Instruments.
Si eres usuario de ebay, aquí tienes un buen lugar para comprarla.

http://cgi.ebay.es/3-Port-PCI-Firewire- ... 7C294%3A50 (usuario intaaudio por si en el futuro el link no funciona)

Yo acabo de encargar la mía por aquí (ahora mismo tiene 5% de descuento, poca cosa pero me da para un pincho de tortilla).
En total 32 €, gastos de envío incluídos.

Creo que están bien de precio y siempre suele haber gente interesada en el foro en comprar una.

Que conste que no conozco al vendedor. Si algún moderador piensa que no es un post adecuado, que lo elimine sin piedad.
Subir
Epiphone
#59 por Epiphone el 10/12/2015
Sergio Fulqueris escribió:
No entiendo lo último que se está debatiendo....Como es un Am13? Como cifrar un A, C, E, G, F.....? Si hay que poner #13 ....?
Alguien que me lo aclare, porfa.

Según lo entiendo:

Am11 add #13 - A C E G B D F#, porque F# no pertenece a la escala de C, de la que Am es su relativo menor
Subir
Sergio Fulqueris
#60 por Sergio Fulqueris el 10/12/2015
Sergio Fulqueris escribió:
No se usan para agregar a la tríada, sino a la cuatríada. Es decir que lo que se ponga entre paréntesis implica que el acorde tiene que ser un acorde con séptima, porque lo que estamos poniendo entre paréntesis, efectivamente son TENSIONES.
En el CIFRADO AMERICANO o MODERNO no he visto nunca esto: C(11) para indicar (C, E, G, F). He visto por ahí Cadd11, pero pocos que conozco lo usan. Personalmente creo que como no es tensión, debería ponerse Cadd4

Antes de que corrijan esto, lo edito y aclaro yo.
Cuando digo que se agregan a la cuatríada es porque es raro (no imposible) encontrar ejemplos donde el paréntesis no indique un tensión. Me quedé pensando en que a veces aparece Cm7(b5), donde aquí el b5 forma parte del acorde cuatríada, con lo cual parece una contradicción. Pero podemos pensar que es más bien para dejar una separación estética al acorde y evitar confusiones.
Por otro lado, cuando digo que la cuarta no es tensión me refiero a que no la consideramos como nota superior a intervalo de b9, sino como cuarta agregada a la tríada simplemente. De todas maneras puede que sea un caso poco habitual, aunque perfectamente viable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo