Duda con tensiones

carlosgama
#37 por carlosgama el 08/12/2015
jaime71 escribió:
En cifrado moderno no funciona así. Si pones 11 implica que hay séptima, "hasta la 11 por terceras" (1, 3, 5, 7 ,9,11) , el add quiere decir que está añadida, es decir, otra cosa distinta. Esos acordes no son iguales.


Jaime entre paréntesis significa tensión, de lo que tu hablas es solo detras de la nota como un C11 que es para resumir que hay una séptima menor y además una novena mayor o menor, pero no es lo mismo C11 que C ( 11), esto lo pone hasta Enrric herrera.

jaime71 escribió:
El "sus" significa suspendida y se suspende la tercera . Evidentemente se suspende la tercera por la nota que está al lado en la escala con lo que podemos tener sus4 o sus2. El sus no habla de la quinta.
EL sus es sustituto o suspendido se puede hacer por la 3 o por la cuarta, ya sea sol si mi fa o sol do re fa. lo que ese sus no lo aclara y ambas son igual de validad es muchos acordes. Al igual que se puede sustituir la fundamental por su segunda en el sus2 como un do re sol o re mi sol.
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jaime71
#38 por jaime71 el 08/12/2015
dionisio escribió:
Sergi_Dj escribió:
Djcesar escribió:
tengo una duda que me asalta, en el caso del torq conectiv el modo sync unicamente funciona en modo interno.. en el traktor scratch pro que modos se pueden usar?? se puede usar sync cuando controlo con vinilos y/o cd??

no es que sea seguidor de este famoso boton, es claro que ante todo lo que vale es el oido. solo que me ha entrado esa duda.

Gracias!!



A mi tb me asalta la misma duda que a ti, acabo de comprar el traktor scratch y al instalarlo, calibrar mis numark icdx con los time code etc, me doy cuenta que en la pantalla q sale por defecto no esta el famoso botoncito de sync, que sin embargo en la otras versiones de traktor como la 3 si aparece. A los traktor maníacos...esto es así o hay alguna configuración especial, o hay que activar algo en el menu de traktor??? despejarnos las dudas por favor.
Alguien escribió:

se puede usar sync cuando controlo con vinilos y/o cd??


No se puede, si lo puedes poner esa cubierta como maestro pero no en sync, y las demas cubiertas donde no tienes platos ni cds, si que va.

Si lo pones en modo relativo creo que si se puede.
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jaime71
#39 por jaime71 el 08/12/2015
Hola

Miguel escribió:
Si quiero tocar un acorde de 11na o 13na, debo ponerle la 9na a la armadura? Según yo, no :s porque ya se tiene la cuatríada completa con los grados 1, 3, 5 y 7.


No es necesario, como te ha dicho eryou y como bien dices tú.

Miguel escribió:
En ese caso, cómo se cifra un acorde con los grados 1, 3, b7, 9, 13? Estoy usando dos tensiones?


Se cifra X7(9,13).

Un saludo
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carlosgama
#40 por carlosgama el 09/12/2015
Hola,
en el hilo ya tienes respuestas a lo que preguntas, no creo necesario ratificarse.
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carlosgama
#41 por carlosgama el 09/12/2015
Bueno, ahora la pregunta es si existen etapas que hagan esto de forma natural, osea que funcionen para 2 vias o las emulen.
No hay forma de apañarlo para que tire bien? La fin y al cabo todo va por el mismo cable, no?
Me equivoque o no, estoy ahora un poco perdido... Con un canal de la etapa de 150 roto, un baffle jodido y pajaros en la cabeza... Realmente mi intencion era, si conseguia arreglar la pantalla, pensar en comprar una etapa, pero si tengo que comprar dos, ahora lo unico que se me ocurre es tirarlo todo a la basura.

Saludos y gracias
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jaime71
#42 por jaime71 el 09/12/2015
carlosgama escribió:
C(11) es do mi sol fa mientras que C11 es do mi sol sib fa. Entiendes el paréntesis ahora?


No. Eso no es correcto.

carlosgama escribió:
Por ejemplo como cifrarías un acorde que hace esto re si fa , re sol mi, do sol mi .


Dm6, G6/D, C.

carlosgama escribió:
Y repito, digo " se puede hacer" no que el cifrado ( por el hacer de los que escribes) diga eso.


Vuelves a explicar lo que se puede hacer, no explicas lo que se hace, no hablas de música moderna, no hablas de los Beatles, Nora Jones o Dream Theatre.

Por supuesto que se puede hacer pero aquí nadie habla de eso. El cifrado moderno no contempla movimiento alguno de las voces, cualquier acorde puede llevar a cualquier otro, por eso tienes que entender que cuando hablas de resoluciones contrapuntísticas estás hablando de algo que no contempla el cifrado y sin embargo persistes en darle una lógica clásica a tu cifrado inventado.

carlosgama escribió:
que veo tu no te aclaras porque un C (11) no es un C11 ni un C (9,11) ¿ Estamos?


Trata de informarte mejor, contrasta con alguien que sepa del tema, de moderno si puede ser.

#41

Totalmente de acuerdo. No sé qué tiene que ver con que tú te inventes las cosas.

Un saludo
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carlosgama
#43 por carlosgama el 09/12/2015
Belosound escribió:
Si tu me lo pides betances, haré una composición rara :shock: dedicada para ti :lol:. También quería comentarte a ver si haces algo más orquestal aunque sea fuera del piano, a mi no es que me desilusione el piano, pero asi descansamos los dos tu del piano y yo de las obras de otros. Eso si, no te aconsejo algo con violin solista hecho con samples, te vas a quitar muchos quebraderos de cabeza. :lol:


Jejeje... Estoy resignado a que nada orquestal me suene bien con samples. Asi que mejor esperare a tener la oportunidad de grabar con una orquesta real. Esa sera la grabacion que subire aca. Mientras tanto... Piano con ustedes. :lol:
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jaime71
#44 por jaime71 el 09/12/2015
Hola

carlosgama escribió:
Dime Jaime, las notas de G(13).


Como ya te he dicho, G(13) implica "hasta la 13" por terceras. Esto da lugar a un acorde de siete notas ; G, B, D, F, A, C, E.

A no ser que seas pianista y que las quieras poner todas tienes que escoger de esas siete.
Como mínimo han de tener el tritono ( las guías , terceras y séptimas) que es lo que caracteriza a un X7.

Si coges dos voces tienen que ser F, B.

Si coges tres voces tienen que ser las guías y una más. Pueden ser F, B, G.
F,B, A
F, B, C
F, B, D
F, B, E


Si coges cuatro voces tienen que ser las guías (el tritono) y las otras dos que quieras.

F, B, G, A
F, B, G C
F, B G D
F,B, G, E... y combinaciones posibles aunque se suele poner las dos guías y las dos tensiones.

carlosgama escribió:
Muy bien...¿ Has hecho contrapunto? Supongo que no porque eso no es contrapunto, es ARMONÍA, y se contempla en el cifrado.


En música moderna no es así. Cualquier acorde puede llevar a cualquier otro. El cifrado no contempla eso, no está hecho para eso.

carlosgama escribió:
2 - Cifrado inventado? Es cierto que en el C11 me ha faltado poner la novena, lapsus, pero queda respaldado por los ejemplos y explicaciones que he puesto antes sobre poner en paréntesis las tensiones. Dime Jaime, las notas de G(13). Y fuera de el lapsus que me ha faltado esa novena¿ Dónde esta mi cifrado inventado?


Ahí está; te lo inventas. La lógica que sigues no es la lógica que tiene el cifrado moderno. Ni me imagino qué es para ti un G(13)

Un saludo
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carlosgama
#45 por carlosgama el 09/12/2015
jaime71 escribió:
En música moderna no es así. Cualquier acorde puede llevar a cualquier otro. El cifrado no contempla eso, no está hecho para eso.
En música clásica también, pero bueno, esa frase la dijo Chopin así que sobran pruebas. Tu cifrado no contempla muchas cosas, a eso me refiero, que este hecho para otras cosas que permitan la simplificación está muy bien pero hay posibilidad de errores por culpa de eso, como el que te he dicho. Cualquier acorde puede anteceder cualquier otro, pero de ahí a que un cifrado no corresponda a las características reales del acorde...
jaime71 escribió:
Ahí está; te lo inventas. La lógica que sigues no es la lógica que tiene el cifrado moderno. Ni me imagino qué es para ti un G(13)
Sol si re la en parentesis es simplemente la tensión que pones, ni add ni ostias.

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carlosgama
#46 por carlosgama el 09/12/2015
Muchas gracias Devicio, solo una cosa, me podrías indicar el link del foro, es que he mirado por un millón de sitios y no encuentro nada...

Y si no gracias por tu comentario, es mas de lo que esperaba.

Saludos compañero
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Epiphone
#47 por Epiphone el 09/12/2015
G13 es Sol Si Re Fa La Do Mi, en Cifrado Moderno.

Esto es porque en Cifrado Moderno , ( 9 11 13 ) implica que están todas las tensiones a partir de la 7, si no están todas deja de considerarse un acorde extendido y pasa considerarse con notas añadidas a un acorde dado.

G11 implica 1 3 5 b7 9 y 11 , GAdd11 implica 1 3 5 11,G7Add11 implica 1 3 5 b7 11
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carlosgama
#48 por carlosgama el 09/12/2015
#47 correcto además de lo que he escrito yo. si quiero poner un La do mi si fa pondré Am(9,13) y la onceaba...a chu***la jejeje.
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