jaime71 escribió:
No inventes. Lo correcto es C7(11), otra cosa es que hayas visto escrito C11 o C(11) .
En cualquier caso el 11 es "hasta la 11" y tus deducciones sobre el paréntesis no resuelven nada. La nomenclatura moderna al respecto ya está generalizada, si pones 11 te van a meter la b7, sino quieres esa b7 tienes que poner el add11.
C(11) es do mi sol fa mientras que C11 es do mi sol sib fa. Entiendes el paréntesis ahora?
jaime71 escribió:
La nomenclatura moderna al respecto ya está generalizada
Si claro y por eso además de las dudas también hay siempre tablas con más de una columna para expresar lo mismo...
jaime71 escribió:
¿Desde cuándo? ¿Ahora Csus2 es Re, Mi, Sol?. No sé si estás de broma, no te puedes inventar todo todo el rato . Confundes términos y nomenclatura moderna constantemente , tienes que tener un poco de rigor en las afirmaciones que haces y te sugiero que para criticar algo te informes mejor.
Igual no me he expresado bien No estoy diciendo que C sus2 sea re mi sol, porque parece ser que el cifrado es limitado, ya se que el sus2 se utiliza para sustituir la 3. Yo ( y si no lo quieres ver no lo veas) no estoy inventándome nada, de lo que hablo es que si de sustituir hablamos el 2 puede sustituir tambien la fundamental no solo su tercera, y eso no se puede cifran( moderno) sin desvirtuar el nombre del acorde.
Por ejemplo como cifrarías un acorde que hace esto re si fa , re sol mi, do sol mi .
vale que hago comentarios de más sobre el tema a tratar pero es que vosotros me tiráis de la lengua también, y acabamos hablado de algo relacionado pero diferente.
Además, si quiero cifrar algo lo haré con números que así dejas bien claro lo que pones, tranquilo. Ahora bien, si me obligan a cifran en jazz se hacerlo perfectamente, otra cosa es que la falta de rigor de ese cifrado me haga tener que comentar lo que has dicho del sus 4, para dejar claro la ambigüedad de este cifrado, puesto que puede desplazar tanto la quinta como la tercera, al igual que el sus2 tanto la tercera como la fundamental, otra cosa es lo que se hace siempre, pero ya te digo que en el ejemplo que he puesto antes está mal considerarlo como un Re sus2, 4 o incluso un Em7 omit5.
Y repito, digo " se puede hacer" no que el cifrado ( por el hacer de los que escribes) diga eso. Lo he comentado para poner de manifiesto la ambiguedad de ciertos cifrados. Y es por eso que muchos y gente aquí en este foro ya lo ha mencionado ciframos entre paréntesis las tensiones y así dejamos bien claro, que veo tu no te aclaras porque un C (11) no es un C11 ni un C (9,11) ¿ Estamos? Aclárate tu y deja de decir que se aclaren los demás cuando no te enteras de las cosas.