Llevo tres meses con esto de la guitarra y tengo un pequeño lío con uno de los apartados en los que he dividido mi rutina (que aprovecho para pediros que opinéis sobre ella). Mi rutina la he dividido (más o menos) en los siguientes apartados:
1.- Calentamiento. Utilizo un par de ejercicios del Rock Discipline (no tiene muchos, la verdad) y otro par del Chop Builder de Frank Gambale.
2.- Ejercicios de técnica. Luego os cuento...
3.- Lo que yo llamo "teoría aplicada" (por ejemplo, hacer pentatónicas a partir de cualquier localización en el mastil de la tónica en cuestión). A partir de aquí, empiezo a improvisar un poco.
4.- Acordes. Suelo intercalar el trabajar progresiones entre medias de los dos apartados anteriores. Hago un pequeño descanso, primero físico y luego mental trabajando acordes. Creo que no estoy siendo muy aplicado con esto...
5.- Tres o cuatro ejercicios del Rhytm Guitar de Troy Stetina. Cuando tengo menos tiempo, este apartado lo suelo "sacrificar". Aprovecho para decir que haré el Lead Guitar cuando termine el segundo volumen del Rhytm... Esa es mi intención, al menos en este momento.
6.- Practicar un riff y/o un solo.
Aparte de deciros que espero opiniones sobre esta rutina diaria, quisiera transmitiros mi duda principal que no es otra que el cómo me organizo el apartado dos. Ahora mismo tengo el siguiente material: Rock Discipline de Petrucci (me refiero a la transcripción, me cuesta ver el vídeo y ponerme a practicar), Chop Builder de Gambale, el método de Carl Culpepper (no recuerdo el nombre), el 30 hour workout de Steve Vai (lo siento, pero es el que menos me "cuadra"), el Speed Dinamics de Stetina... Lo que estoy haciendo es un poco lo que le ví a Petrucci y lo que precisamente dice Culpepper (viene a ser lo mismo): cojo un par de ejercicios y voy cambiandolos cuando me canso de ellos (independientemente de la velocidad que alcance), es decir, un par de días o tres. El de Culpepper tiene muchos ejercicios más que el de Petrucci y muy bien clasificados (Linear Scales, Pentatonic, Chromatic, Alternate, Legato, Sweep Picking/Arpeggio, etc, etc).
Y ayer mismo me agencié el "Guitar Speed Trainer"... ¡Ya no sé qué hacer! ¿Cómo combino? ¿Sigo el "GST" y me olvido de lo demás? Es que no quiero "sobrepracticar...