jagercaster escribió:
Pues yo no lo veo normal. Deberían aplicar un descuento como si te compras un coche jajaja por arriba se ha aplicado otro ejemplo y cada uno busca el ejemplo de su interés. Si no, pido que sea nueva de caja.
Bueno, cada uno tiene su opinión y esta es la mía.
Desde el respeto te lo digo, porque esto es un tema muy recurrente con los rookies y no quiero que te ofendas. Si vas a probar guitarras para comprarlas, y pruebas 20 guitarras de la misma marca, gama, modelo y acabado, verás que hay ligeras diferencias entre ellas que pueden hacer que decidas descartar algunas y aceptar otras.
Probar guitarras para luego llevarte la "nueva de caja" cerrada, sin ver cómo ha venido de la fábrica, es como comprar sin probar. Si hablamos de guitarras de gama media para abajo (de unos 700-800€ o menos) la diferencia puede ser la noche y el día en sonido y en comodidad. Pero si hablamos de guitarras más caras también existen estas diferencias -normalmente menores- y encima el riesgo es mayor por el precio.
Así que puede que no lo veas normal, pero es lo que deseamos los que llevamos tiempo con esto. Yo quiero probar exactamente la guitarra que voy a comprar, para también pedir los ajustes que me gustan, y si es necesario modificaciones -incluso antes de comprarla-. Yo solo he comprado una guitarra sin probarla, y porque mi jefe era el dueño de la tienda y sabía que se podría devolver sin problemas.
Por otra parte, es normal solicitar un descuento de fidelización si eres ya cliente, o que te regalen las "chuches". A veces se ofrece, otras hay que pelearlo, pero bueno. Es relativamente normal en cualquier comercio cuando vas a hacer una inversión "fuerte".
EDITO: Una guitarra nueva de tienda, es una guitarra normalmente expuesta que han probado bajo la vigilancia del dueño o el encargado varios clientes, sin ningún tipo de marca de uso. Los precintos para la electrónica, en los instrumentos musicales hay un componente artesanal y de calidades de materiales muy importante como para pasarlo por alto.
Si quieres comprobar lo que pasa cuando no puedes probar las guitarras y te las envían en su caja y precintadas, pásate por el hilo de la Comunidad Harley Benton. Ya verás qué buena idea es lo de comprar sin probar.