Yo solo te puedo hablar del Engl Screamer y bien es poco. Me da mucha pena venderlo pero la pasta no me da para quedármelo y aparte prefiero que alguien lo siga usando porque verlo parado no mola y el día de mañana si puedo me gustaría tener el previo.
Los sonidos como todo son gustos. Para mí es un amplificador de lo mejorcito, junto al powerball, y desde que lo escuché no paré hasta que lo compré. Lo he disfrutado en todo momento. Le acompañaba una pantalla behringer 4x12 que es algo más aguda que las engl (o eso creo) pero no me podía permitir en su momento otra. Aún así sonaba a gloria. Y con un Gmajor para efectos, reverb, delays... y con la controladora MIDI para cambiar presets y canales del ampli. Poco más.
Yo también leí de alguien que lo ponía como chillón, el limpio en concreto, y no coincido. Creo que es ecualización, sí es cierto que tiene un limpio cristalino pero yo no lo llamaría chillón. En distorsiones tiene el control de presencia que logras desde una distorsión dulce dulce, grave, lo opuesto a chillona, a una distorsión más clásica rockera.
Lo del pedal que te comentaba, aquí lo tienes. Yo usé un tiempo uno genérico y como dicen en el hilo del foro, el cambio es cómodo. https://www.guitarristas.info/foros/sustituto-para-pedalera-engl-z-5/93586
Este enlace que te paso es de un modelo 15€ más barato que el que ponen en el hilo, no sé qué diferencia hay con el modelo FS400LT pero el comentario que hay en holandés parece que lo usa con un Engl y que es compatible.
https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Fame-FS400L-Pedal-Footswitch-/art-GIT0011194-000
Y poco más te puedo decir Isaac, lo de la reverb como pongo en el anuncio no sé cuándo pudo ser porque utilicé el gmajor. Miré con un polímetro la conductividad entre los extremos del tanque de la reverb y con un cable (son tipo RCA que tienen el macho y la hembra) sí me daba pero con otro no. No tengo idea si será el tanque o no porque yo de electrónica soy nulo pero soluciones como ponían en un hilo hay varias, si es el tanque los hay de segunda mano por 25€ y si fuera fallo de electrónica de la placa, hay pedales de reverb desde ese precio. Yo no te voy a engañar, no sé qué es. Por lo demás el ampli está perfecto. El enlace de la demo que tengo en el anuncio es muy buena.
Venga, saludos y ánimo con la decisión!