- He leido que, normalmente, estas válvulas no se cambian nunca, pero, en caso de ser necesario, ¿uno de los efectos puede ser la pérdida de volumen (no subidas y bajadas, sino menos siempre), aunque el tono sea el mismo o cambia también el tono?
- Según he leido por ahí, a nivel electrónico, existen dos tipos de potenciómetros, los que dan "la chicha" al princpio del control (del 1 al 5) y luego el efecto es menor y los que funcionan al contrario, es decir, hay que "subirlos" más para que den el mismo efecto. ¿alguien sabe si esto es así de verdad?
- ¿Los amplis híbridos tienen algún tipo de mantenimiento periódico, estilo los de válvulas?
- Para cambiar la válvula del previo de un ampli híbrido, ¿es sacar una y poner otra, lo puede hacer un manazas como yo o, mejor, lo llevo a un técnico? Es que he leido que es como cambiar una bombilla.
Ahora los motivos:
Tengo un combo de 100W con salidas para pantalla de hace 20 años. Yo no había notado nada, pero ha llegado a mis manos el mismo ampli, pero cabezal. Enchufo los dos a la misma pantalla 2x12 de 4 ohmios y suenan igual de tono, pero el cabezal mucho más alto (cabezal al 4, combo al 6-7). Por eso dudo. Pensaba que si la válvula estaba gastada, cambiaba el tono.
Por favor, si alguien me puede sacar de dudas, le estaré eternamente agradecido. ¡Gracias a todos!