Dudas electrónica ampli híbrido

  • 2
SergioJ
#13 por SergioJ el 31/01/2017
Mj81, una última cosa y no te molesto más...

- En la válvula vieja, ¿notaste algo que te indicase que estaba en mal estado? color blanco, ruido de filamentos o algo así
- ¿qué válvula le has puesto tú y que sonido tienes?

Yo busco un sonido Doom/Stoner a lo Black Sabbath, Saint Vitus... Duro, pero sin hacer el burro (que es más o menos como suena ahora mi ampli, un Trace Elliot Super Tramp del 96). Estaba planteándome la Genalex, pero leyendo tu post, voy a preguntar al compa a ver qué me recomienda en NOS... Está claro que el ampli es híbrido y suena como suena, pero quiero probar una válvula buena. La Sovtek que trae es bastante normalita (eso sí, ¡dura de pelotas, lleva 20 años!)

Gracias otra vez.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Todoalonce
#14 por Todoalonce el 31/01/2017
Como técnico, te comento que una válvula de previo en un amplificador híbrido es solo para colorear un poco el sonido y darle un toque de sonido valvular pero nunca vas a conseguir que cambie dramáticamente el sonido para poder sonar cómo este grupo o como cuál grupo, se pueden apreciar matices pero estos son mínimos y aveces muy sugestionado por nosotros, el cambio de una válvula de previo en un amplificador hibrido, es tan sencillo como quitar una válvula y poner la otra y no hace falta gastarse una cantidad de dinero muy grande porque va a ser mas gasto que lo que vamos a notar. Ahora bien, un amplificador de válvulas completo si está mucho más influenciado por el tipo de válvula que vayamos a montar, tanto en precio como en etapa. Un saludo
Subir
SergioJ
#15 por SergioJ el 31/01/2017
Muchas gracias, Sugus. Entiendo que un ampli híbrido es como es y no vas a conseguir milagros. Estoy de acuerdo en todo y que, muchas veces, es pura sugestión. En mi caso, la válvula del previo tiene más de 20 años a sus espaldas y creo que se merece un cambio. La cuestión es buscar una válvula más de tipo graves/medios que agudos, dentro de un rango de precio razonable y más enfocada al overdrive que al limpio. Pero desde luego no va a haber un milagro ni merece la pena gastarse un dineral. Sería como ponerle el tubo de escape de un Ferrari a un Opel Corsa jajaja. Muchas gracias por el aporte. En cuanto haga el cambio, os cuento cómo ha ido. Un saludo.
Subir
mj81
#16 por mj81 el 01/02/2017
Compañero ninguna molestía faltaba más ! Todo un placer poder contarte mis impresiones, que solo son eso impresiones porque yo solo soy un mero usuario (y de los malos) .Lo que me llevo a cambiar la válvula fue sin duda la pérdida de volumen y la opacidad del sonido porque una vez desmontado y extraída la válvula "yo" no veo nada que me haga ver que hay que cambiarla (exeptuando que ya las letras de la válvula que traía estaban casi borradas del todo ) .Comentale a toxicmelody el sonido que buscas y seguro que esta encantado de recomendarte ,como me hizo a mi ,yo al final compre una un poco menos cañera pero es solo un toque de carácter ya que solo es una válvula y de previo.un abrazo muy fuerte !
Subir
SergioJ
#17 por SergioJ el 01/02/2017
Hola de nuevo mj81. Ya he hablado con Toxicmelody, como me recomendabas. Un tio muy majo y comunicativo. ¡Tengo la válvula en camino! Como dices, se nota que sabe lo que dice y con explicarle lo que buscas, te recomienda entre todo lo que tiene. En cuanto la reciba y la pruebe (ando muy liado ahora, así que tardaré unos días), os comento mis impresiones. ¡Un saludo!
Subir
1
SergioJ
#18 por SergioJ el 09/02/2017
Hola. Ya tengo instalada la nueva válvula ECC83 y he podido probarlo a fondo. Lo primero decir que, como dijo Sugus, la válvula del previo en amplis híbridos solo colorea el sonido y los cambios no son radicales, sino matices. Dicho esto, yo sí recomiendo cambiarla de vez en cuando. En mi caso, mi Trace Elliot trae una Sovtek que tenía ya 20 años a sus espaldas. La he cambiado por una NOS comprada al compa Toxicmelody. El cambio es interesante. He ganado en matices, claridad de sonido y potencia. No me refiero a más volumen, sino más contundencia, un sonido más grueso (es lo que buscaba en el cambio, hay válvulas más suaves, si es lo que quieres), pero con más matices. Todo como digo en un grado moderado, pero muy interesante en cualquier caso. Yo estoy muy contento y, por la inversión, creo que merece la pena en equipos con tantos años a sus espaldas. Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo