:C tengo una Squier Strat Mi segunda guitarra con pedalera y amplificador descentes xdd
normalmente Toco Rock , osea guitarra distorcionada , pero ahora me entraron ganas de entrar en estilos donde la guitarra tiene un sonido mas limpio y tengo estas dudas.
1-Si me voy a especializar en Rock,Jazz y Funk Me conviene cambiar mi Squier Strat por una Ibanez AS
ESTA
http://www.ibanez.co.jp/products/hb_page11.php?area_id=6&data_id=141&color=CL01&year=2011&cat_id=7&series_id=458
la verdad esque el diseño me gusta mucho y me gustan de color azul
2-Como puedo Solear en una base de jazz , pero que no sea con la tipica escala pentatonica
3-Como puedo crear una base de Funk (acordes) me se los acordes 9 , maj 7 , min7 , 7 , 13 etc, etc pero no se como utilizarlos si alguien me puede explicar porfavor.
4-En las guitarras de jazz la distorcion igual suena bien o no? ya que en mi pedalera tengo noise gate que elimina los ruidos de la distorcion.
5-Cuando improviso mis solos en rock , derrepente me coloco muy cuadrado , ¿algun concejo? me se todas las posiciones de las escalas...
6-Entiendo lo de los Modos griegos(frigio , mixolidio , etc) pero en las pentatonicas no le veo la necesidad de tener tantas posiciones (si me las se igual)¿alguien que me explique porke es necesario saberse tantas posiciones pentatonicas?
Mil disculpas lo que pasa esque no se lo basico , empeze a tocar guitarra haciendo solos y con escalas pero no me aprendi lo de la teoria basica y ahora me doy cuenta de que me hace falta. si alguien tiene videos o manuales que recomiende son bienvenidos ;D GRACIAS