El 90% de los profesionales de la musica tocan con algun tipo de ayuda al ampli, ya sea en formato pedal, rack o lo que sea.
Si el tono del ampli te gusta, el meter un pedal para terminar de matizar el sonido no es ningun problema, es lo habitual.
Otra cosa es tratar de modificar el sonido que entrega el ampli a base de pedales, ahi es donde esta el error.
1
Más que la ganancia que seguro que tendrá sobrao está en el sonido o carácter que busques,yo uso el mismo para hacer heavy que black o death,doom y prácticamente con el mismo seteo sin ayuda de pedales para conseguir ganancia,no la subo mucho,la afinación y pastillas también influye.
Lo que sí que cada marca tiene su sonido propio que o te gusta o no,digamos más clásico,thrash,moderno,americano,british,vintage.... Y lo mismo puedes hacer cualquier metal con un Mesa que Marshall,peavey,Orange,Engl,conviene probarlos porque cada marca te da una cosa.
1
Exacto, a mi por ejemplo los orange el granoque tiene la distor no me mola mucho, es un sonido propio que a otros les chifla... y +1000 a lo de matizar con pedales, lo hace todo el mundo, que eso no te preocupe lo más mínimo
Casi decidido que le tiraré al Orange. Lo que he escuchado me mola bastante, no iré falto de potencia, si me paso lo puedo bajar a 25w y cuando me falte subirlo. Creo que es de lo más versátil de los que me gustan. Como siempre ya será probar con cacharros para cuando quiera depurar el sonido a algo concreto que esté buscando.
Bueno compañeros. Por fin he hecho uno de mis sueños realidad. Cuando me lo lleve al local y pueda enrroscarle os diré impresiones. De momento como un niño cuando descubre hacerse pajas. Jejejejeje
Gracias!!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
gran comparativa esa jajaja. A disfrutarlo!
1