#39 Viene a opinar.
Igual que opina usted pueden opinar los demás.
Lo del foro no sé a que se refiere.
El foro somos todos.
Hola.
Yo no se si es sugestión u otra cosa, pero después de tener previos, etapas y amplis a transistores, siempre termino con uno de válvulas de entre 20-50w (de 100w en ocasiones) y una 2x12 para tocar en casa.
Me encuentro mucho más cómodo.
Eso si, si no quieres importunar al vecindario, un emulador es fundamental.
Saludos.
1
#40 Su opinión está equivocada, la mayor parte de los amplis a válvulas de guitarra del mercado están enfocados a saturar y a meter caña en diferentes grados, pero saturar a fin de cuentas. Casi todo el rock y muchos de los tonos (la inmensa mayoría) de metal están grabados con válvulas.
#43 Hola se puede grabar hasta con pluguins que no sabrías diferenciar si es un ampli real.
Con pedaleras de ultima generación lo mismo.
Las válvulas por supuesto eso es de toda la vida.
Pero aquí el usuario abrió el hilo lo que consulta es la válvulas para tocar en casa a bajo volumen.
Yo en esa situación prefiero transistores .
Pero sólo es mi opinión y mi preferencia y lo que yo aconsejo en esa situacion.
Eso o a lo sumo un valvular de 1 watio tipo Marshall ds1.
Evidentemente que cada uno use lo wue más le plazca.
Ni poseo la verdad absoluta porsupuesto.
#45 Por eso me pillé un blackstar fly 3 y el ampli grande lo uso sólo para el local.
El tema es, y yo lo he dicho mil veces, segun MI experiencia, me ha resultado mucho más dificil tocar en casa con algunos miniamplificadores que con auténticos trastos.
Ahora mismo tengo un valvular de 120W y un roland cube 10. Pues me creais o no, a volumen muy bajito se maneja mil veces mejor el valvular. Y hablo de tocar death metal. El roland cube en su canal distorsionado se me dispara en seguida de volumen.
Tampoco pude controlar un blackstar de 5 W, ni varios mini amplificadores de 1-5W porque su circuito y sus componentes no soportan poder manejarlos a volumen bajo. Y, o no tienen master volumen, o el que tienen no sirve para nada.
Siendo los aplicadores de transistores en su mayoría mas baratos que los valvulares y mejores técnicamente, no entiendo para que usar un valvular, frágil, distorsiona el sonido y suena menos limpio en general.