Como te han dicho, por lo del mantenimiento de las válvulas tampoco te preocupes en exceso, porque no son tan delicadas. Vas a tener que darles mucho rock&roll para gastar unas y que necesites que te las cambien y demás. E incluso puede que hasta suenen mejor entonces..
Por lo del volumen, es cierto lo que te están diciendo, pero también lo veo un poco exagerado. No creo que sea imposible que utilices amplis de 1W, 5W o incluso más en un piso con vecinos, aunque sean valvulares, lo que pasa que hay que tener cabeza:
-Ya sé que suenan mejor al 10, pero NO los pongas al 10. De todas formas a lo mejor el sonido que buscas no necesariamente es tan distorsionado.
-Si necesitas subirle, mira la opción de un atenuador, sube el volumen hasta un punto intermedio razonable, usa algún pedal de overdrive, etc.
-Y lo más importante, sentido común. Toca a horas normales, sé respetuoso, si te dicen algo intenta llegar a un acuerdo para saber a qué horas puedes practicar o tantea hasta qué volumen puedes llegar, etc. etc.
No sé, tampoco lo veo tan descabellado. Yo tengo un valvular de 5W en casa y he practicado mil veces con él sin que me digan nada, y he vivido en unos cuantos pisos distintos. También he tenido el Deluxe Reverb a temporadas -durante el confinamiento- y obviamente tenía que controlar mil veces más el volumen, pero sonaba bien de todas formas
Además, el que no hace obras tiene críos que dan por culo o está de cháchara en el portal o lo que sea.. tampoco vas a ser tú el más tonto del edificio.