Yo en su día encontré unos dibujitos por internet que venían a explicar algo similar: que mientras pase cerca del centro no pasa nada.
Mis dudas vienen en el caso de que la cuerda ya se separe como para no pasar ni por encima del polo. Porque también encontré otro dibujo que representaba una pastilla y el campo magnético generado visto en sección, y era un continuo, es decir que no solo había campo magnético sobre los polos, sino sobre toda la pastilla. Y claro, eso da la sensación de que no pasaría nada por tener la cuerda sin pasar por encima de un polo.
Vamos, que es un lío para los que no tenemos ni idea de esto....
#16
Entiendo. Siento no poder ser de más ayuda en esto. No tengo experiencia directa sobre esto.
Que tengas suerte con ello.
El campo magnético tiene poco que ver con la posición exacta de los polos. Pon la que te suene mejor, no la que coincida exactamente con las cuerdas.
#18 Gracias. Ya lo tengo claro en mi caso y ya estoy tras algo.
El caso del compañero Q con la acustica parece algo diferente.
En realidad no lo es. La mecánica es la misma.
Si tiene dudas, lo mejor es que se pase por una tienda y pruebe cómo suenan a pesar de no coincidir milimétricamente. La instalación en la boca es sencilla y se puede hacer en un momento.
#20
Precisamente ya había quedado con un colega para pasarnos mañana por una tienda y probar pastillas.
La pega es que dependo de las que tengan en la tienda.
A ver qué tal....
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Fíjate en las medidas de las que puedas probar y si reproducen cada cuerda con fidelidad y volumen. Si te convence a pesar de no coincidir con la distancia de las cuerdas, ya te vale para extrapolar a otros modelos.
Pues yo por experiencia sí puedo decir que en una estrato con puente flotante la prima caía algo más que tangente a la circunferencia de su polo en la pasti del puente, como casi un milímetro fuera, y desde luego sonaba floja, con menor salida, menos sustain y en los bendings un desastre. Le moví la selleta a norte, sur, este y oeste y la cosa no iba por ahí. La alternativa era mover la pasti y descentrar la sexta, pero en mi caso, para lo que toco con ella, era peor el remedio que la enfermedad, y en cualquier caso el desajuste se mantenía.
Cambíe esa pasti por una con distancias entre polos para puente flotante (las trembucker de Seymour Duncan o las F-Spaced de DiMarzio) y desapareció el problema.
Supongo todo cuanto se ha comentado en este hilo lleva su parte de razón según la experiencia de los compañeros, pero en gran medida supongo que todo dependerá del modelo de pastilla, su salida, etc. En mi caso era una DiMarzio SD, que en salida no se quedan precisamente cortitas.
Es cierto que ya se utilizaban puentes tipo Floyd Rose cuando no había distancias entre polos adaptadas a ellos, pero claro, hablamos de que nos suenan bien las grabaciones que conocemos de primeros de los ochenta de los grandes guitarristas que los utilizaban, y no todos estamos hechos de ese paño (yo creo que entre ellos hay mucho extraterrestre, sinceramente).
De hecho, fueron precisamente estos puentes flotantes lo que propició que en seguida aparecieran tanto los polos espaciados para ellos como las pastis de polos en rail (hot-rails), que también ayudaban a que en los bendings bestias las notas no perdieran salida y sustain (y eso sí que se aprecia en grabaciones de los 60 y 70).
En este caso yo diría que ambas cosas, el espaciado especial y los polos en rail, no se tratan de simples maniobras de marqueting.