#2 Ah! Gracias por mostrarme eso, creo que ya se me hizo una idea de como seguir practicando esto.
yo mejore muchisimo mi oido musical, lo que me favorecio obviamente para sacar canciones cuando arranque canto, lo primero es estudiar un poco los intervalos, pero lo que mas me ayudo fue , el tocar una nota en la guitarra e imitar el sonido con la voz.
por lo que comentas, empezas por la 6° cuerda, la nota MI, la cual dudo que puedas cantar, ya que es una nota bastante grave para el promedio de la gente, mas aun si no asisten a clases de canto, por lo que o no estas afinando o quizas estes cantando ese mismo MI una octava mas aguda o alguna intervalo como una 3° o 5°.
asi que en conclusion te aconsejo que garantizes estar afinando correctamente (esto puede tomar tiempo), y por otro lado que cantes notas medias, de la altura de las notas que se utilizan normalmente al hablar. esto seria aproximadamente (depende cada persona) desde un do de la 5° cuerda traste 3, hasta el sol de la 3° cuerda al aire, no te esfuerzes demasiado, no es muy recomendable cantar notas muy agudas sin conocimiento tecnico por mucho tiempo. por ultimo, lo que decis de cantarla en tu mente, si es muy recomendable para lograr la afinacion correcta, puede que se te haga mas sencillo hacerlo asi, o por el contrario, quizas a algunas personas, directamente dejandose llevar logran afinar, va en cada uno.
si no fui claro en mi redaccion pregunta, en este momento tuve que escribir un poco rapido. saludos!