Primero antes de meterte en berenjenales de tantos acordes,que la verdad no los defines mal,te diría que vieras un poco algo relacionado con el motivo de tendendas.
Poruqe como bien explicas un vii Tiende a un I y un IV a un III,pero ya lo aplicas a un término siempre vertical(acordes) y nunca melódico.
Martin escribió:
. Ahora mis dudas son como aplico a esto de las funciones armonicas por ejemplo a tonalidades menores?
Transportando digamos
Martin escribió:
y cuales son las sensibles en tonadidad menor?
Ninguna.Se crea una escala armónica menor para tener una escala menor mayorizada,no sé si me explico
Martin escribió:
a. Esto mismo tambien se aplica de esta manera a los acordes cuatriada? es decir, por ejemplo si estamos en do mayor acordes triada, y los acordes con funcion tonica son: Do Mayor, La menor, Mi menor, en cuatriada seria con funcion tonica: DoMaj7, Lam7, Mim7? Y las sensibles serian las mismas?..
La sensible es un grado VII que dista a un st de la tónica,Depende de donde venga esa sensible ,pues no todas las 7as son sensibles.No sé expresarme mejor,pero a términos genéricos si tienen las mismas funciones,pero sobre todo que te lo diga tu oído.
Estaría bien que cogieras un manual de armonía.Hay pdfs en internet,que te explican la práctica habitual.Por norma general un Cmaj7 aunque se escriba así es un Cmaj6 si no estoy muy equivocado.
No puedo decirte mucho más,estoy trabajando estos aspectos y no es cuestión de que te lo diga un libro o una página web.Más bien es tu oído,eso creo...no sé....