Por mi experiencia propia te puedo asegurar, que el ampli es valvular, pero tiene algo "digitalizado" en su interior que no suena como un valvular 100%, como puede ser un blackheart, un vox ac4tv, ect.. estos citados tienen un tono mas "valvulero" que el blackstar ht1 y 5, pero aun asi, no suenan mal, y estos tienen mas opciones/versatiles ..
No lo se ya que no soy demasiado técnico en el tema.. xD .. pero si se que no tiene tanto tono "valvulero" como otros, ( los citados antes ) , eso al oido si que se nota, ese caracter, pero bueno, aun así no va mal del todo ...
Pues yo para casa, no cambio por nada a mi pequeñin HT1R. Suena de autentico vicio. Si les das caña a ese watio suena a valvulas, valvulas, pero sin enturbiar tanto el sonido como otros (lleva filtros para ello:circuitos integrados y algun transitor ....y que).
A mi en definitiva me importa el resultado final, lleve lo que lleve.
¿Habeis escuchado el Yamaha THR10, joder como suena y emula a un valvular, pues ya ves, es un modeling de ultima generacion.
Creo que lo mejor es escuhar los amplis y escoger el sonido que mas de convenza, sea mas valvular o menos.
En mi opinion los ht 1 y 5 son de lo mejorcito en relacion calidad precio del mercado. Tienen dos canales, reverberacion, emulador de altavoz, el ISF (que funciona muy bien) y el 5 tiene un buen ecualizador. Ademas de salida para auriculares ( para no dar la tabarra). El HT1 lo guardas, como el que dice, en un cajon.
Mira tambien el Blackheart de 15/7watios, suena del copon, pero para mi es menos versatil para casa, aun en el modo triodo con siete watios hundes el piso para sacarle todo lo bueno, ademas de acabar en la comisaria por terminator. Ademas solo tiene un canal y lo que no perdono a algunos fabricantes de combos de baja potencia para uso domestico es que no tengan salida para auriculares y el Blackheart no tiene.
Y al hilo de las salidas para auriculares, me parece imperdonable que algunos(casi todos) los cabezales entre 1 y 10 watios, mas bien destinados a uso domestico o estudio tampoco lleven salida para auriculares. Al final del dia te obligan a tener cuarenta chismes y soltar dinero por todos los lados. Bravo por Blackstar que los cabezales de 1 y 5 watios llevan salida para phones.
Si no me equivoco es un ampli que sólo tiene dos válvulas y una etapa de potencia en configuración push pull. Ya sólo por esas características se puede intuir que difícilmente sea un ampli puramente valvular. En cualquier ampli valvular con etapa de potencia push pull se suele utilizar un válvula al completo para la excitación de las válvulas de potencia, y no creo que en el HT5 o el HT1 se utilice esa 12AX7 que sobra para ese fin.
En definitiva, es un amplificador híbrido.