Pues yo tengo el pulgar siempre asomando y en algunas canciones incluso lo uso para pulsar la 6 y 5 cuerda.
Y para hacer bendings al asomar el pulgar te apoyas en el y te cuesta menos (como zakk wylde)
pues yo el pulgar lo uso como un dedo mas, para bajos, no utilizo ya no cejillas apenas xD. echale un ojo a john mayer y fijate en su pulgar :P
Baneado
Asomando, por eso te cite a ti...
jaja
Hoy mismo me fije en que me sobresalía bastante el pulgar, y la verdad es que si antes has tocado la guitarra española te parece como si estuvieras haciendo algo mal, pero recordé un curso de guitarra en el que se decía que en la eléctrica eso es bastante normal y no hay problema.
A mi parecer es más cómodo y más relajado para la muñeca, pero en la guitarra española la postura es diferente y en mi opinión esto es debido a que hay que ejercer más presión sobre las cuerdas y para eso la postura ideal es la recomendada (pulgar detrás del mástil, como formando unas pinzas con la mano)
Yo prefiero dejarlo en mitad del mastil, no se, me ayuda a tocar más relajado y a hacer mejor los ligados, ademas que me da mas limpieza
Buenas
Efectivamente la posición con el pulgar en el mástil es para la guitarra clásica.
En la eléctrica hay más libertad, ya que al ser más delgado el mástil puedes utilizar el pulgar para las cuerdas bajas si quieres (explicación hace años de mi profe guitarrístico)
Saludos a todos
pues si, solución, calentar bien la mano.
pero yo lo veo imprescindible, el pulgar (solo lo uso para la 6º E, no me llega a la 5º)
ahora, si tienes un mastil tipo gibson o grueso... es más complicado. si tienes tipo fender más facil. 1 d los míos es de 40 mm... mmm q comodidad!