Pero luego siempre sale alguna respuesta de que las válvulas necesitan su volumen para sacar rendimiento y se note esa calidez, distorsión o lo que sea.
Se habla de los amplificadores pequeños de válvulas para casa que no son muy caros y está bien para saturar dichas válvulas, y por contra esos mismos amplis no llegan al nivel necesario por su reducidas dimensiones, ni sus características técnicas para que suene realmente valvular, para gozar de ese sonido hay que ir a cosas de mayor potencia para exprimir ese rango analógico que se desea que en directo o para ensayos donde hace falta mucha más potencia es donde se nota esa calidad de sonido y sobre todo por que esos amplis ya so de una gama alta en valvulares y todo va de la mano en este caso.
En mi caso es para sonido limpio sobre todo, aunque también dicen que un sonido limpio el de válvulas también lo da, y por otro lado que es más difícil sacar ese sonido limpio según como trabaje en ese momento el que toca.
Un buen amli a transistores se come en calidad a un valvular malo que podrían ser muchos por el rango de precios, fabricación, potencia, etc, yo no se cuales podrían ser y que se hablan muchos por aquí con disparidad de opiniones buenas y malas.
Entonces me planteo que despues de mucho leer y del resumen que me he hecho, pues tirar de un amplificador potentillo a transistores buscando un sonido limpio, por si me sirve para salir y para casa por que se que me va a sonar de igual manera ya sea a alto volumen como bajo.
Puede ser que tenga algo menos de calidad sonora, calidez, etc, pero ahora sopeso los inconvenientes, diferentes teorías y yo que no se nada de nada y tirar a lo seguro, viendo las controversias valvuales en donde por los motivos antes expuestos me crea duda, y de los transistores que supuestamente es menos calidad, pero buscando afines prácticos que sería más conveniente.
Se que cada uno según sus gustos y teorías las defienden como si de una religión se tratase, pero bueno ahí dejo la cosa, en mi opinión es que hay algo de leyenda y misticismo según cada uno.
Y que conste que lo que he escrito sobre tecnicismos no ha salido de mi, es sobre las opiniones recogidas por los foros.
Un saludo!