Sin tener ni la mas remota idea de electricidad ni electrónica, entiendo que cualquier tipo de alimentación que suministre 9V técnicamente es viable.
Pero, habiendo sido usuario del Ebow me resultaria muy complicado e incómodo usarlo si esta enchufado a un alimentador.
Tampoco le veo la ventaja, sinceramente
3
Si que se podría poniendo una hembra de barrenillo con centro negativo en el hueco mismo de la pila. Así lo podrías alimentar con una fuente como las de los pedales boss (que han terminado siendo el estandar)
Pero si me preguntas es darse un trabajo para acabar peor que al principio. Si te preocupa el consumo de pilas las hay de 9v recargables también, aunque son un poco más difíciles de encontrar que las AA y AAA.
Yo no lo conectaría a 12v, seguramente se queme algo, pero eso solo se puede comprobar haciéndolo jaja
La interferencia te la generarían los cables, cómo mucho busca una batería recargable de 9v que las hay.
Un Ebow tiene un consumo mínimo. Como ya han dicho, no tiene sentido tener un cable por ahí molestando y colgando cerca de las cuerdas de la guitarra. Además, ¿ estás seguro de que hay espacio en su interior para alojar una toma de alimentación ?. Para hacerlo, debes emplear el espacio de la pila de 9v. Si quieres mantener ambas funciones, la única manera viable y sencilla que veo es hacerte con un conector para pilas de 9v y sus dos cables de terminal. Ponerlo en oposición al del aparato y en el otro extremo, un conector al alimentador acordándote de invertir la polaridad.
Además si ya tienes un cable de audio que sale de la guitarra y limita tus movimientos ¿por que añadir otro por la zona de las cuerdas?
Poderse , se puede. Sentido práctico, no le veo.
Muchas gracias por los amables pareceres. La verdad es que uso el ebow muy poco, y cada vez que lo hago, tengo prolemas con la batería, que es cara. Una recargable es buena idea, pero más cara y hay que considerar que también se degrada. No tengo otros dispositivos que requieran una batería de 9v, así que sería exclusivo para el ebow.
Toco en la comodidad de mi casa. No hago del ebow un uso standard: acomodo la guitarra en una superficie plana, pego con cinta el ebow sore una de las cuerdas y me manejo con las dos manos sobre el traste aprovechando la vibración contínua, así consigo resultados que de otra manera no tendría. Cada uno se las ingenia en la medida de sus posibilidades. No me caracteriza la destreza como instrumentista.
Nuevamente, gracias a todos y un saludo
Retira la batería. Puede que haya corto en algún sitio y eso la descargue. Usa alcalinas o recargables de alta capacidad. Hay un ebow por el local. Apenas se usa. Pero ni recuerdo cuando se cambió la batería.
Mi Ebow lo compre hace dos años y no le he cambiado nunca la bateria... Revisa que no te lo dejes encendido, o que no tengas un problema que se quede encendido.
A malas, quitale la pila.
No recominendo un cable, sera un engorro... y lo de los 12 v olvidate.
Muchas gracias por las respuestas! Voy a tener todo en consideración, sobre todo en lo que respecta a que no sería aconsejale mandarle 12v. Un saludo y gracias nuevamente!