Con que efectos puedo crear un solo de heavy metal
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton HB-20R
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
Harley Benton DNAfx GiT
hola, con un delay digital puesto el 500 o 600 ms y un 25 o 30% de feedback, ya esta, podes agregar si queres un poco de chorus, o un envelope, o flanger, tambien toma en cuenta de no usar mucha disto ya que se hace un poco ruidoso y bola el sonido. si por ej usas la disto en 7 8 para los riff para el solo seteala en 5 o 6
ojo el mejor sonido proviene de los dedos y la creatividad y tecnica de uno mismo
el booster solo realza el volumen yo no lo tengo en cuenta
esa pedalera ya trae muchos preset de fabrica con tonos para solos, la mayoria solo le bajas un poco el nivel de efectos y va perfecta y tambien podes buscar en la pagina oficial o este mismo foro que seguro hay muchos presets de tus guitarristas favoritos,
que te sirva, suerte
ojo el mejor sonido proviene de los dedos y la creatividad y tecnica de uno mismo
el booster solo realza el volumen yo no lo tengo en cuenta
esa pedalera ya trae muchos preset de fabrica con tonos para solos, la mayoria solo le bajas un poco el nivel de efectos y va perfecta y tambien podes buscar en la pagina oficial o este mismo foro que seguro hay muchos presets de tus guitarristas favoritos,
que te sirva, suerte
Pues pon una emulación que te guste el sonido y con buena distorsión y listo y en todo caso le metes de fondo un pelín de delay pero muy poco, si en los solos lo principal es que los toques bien, si no por muchos efectos que lleves si no tienes buena técnica y demás no servirá de nada, un buen solo bien tocado casi en cualquier ampli sonará bien.
Volviendo al tema del hilo, creo que el compañero con una POD XT no creo que tenga problema ninguno en sacar un buen sonido para hacer solos con wah o sin wah con delay o sin él, ya que toque mejor o peor no es cosa de la pedalera y está claro que el toque y el saber es lo más importante para que un solo suene bien y bonito.
Te recomiendo no abusar de los efectos para tener un sonido mas claro y lo puedan entender, con un Delay una buena distorsion que no este tan cargada me parece suficiente para lo que tu tocas, yo tambien toco algo parecido en cuanto a genero y a la hora de usar solos prendo el delay para que no suene seco.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo