Estimados forer@s: creo que para much@s de nosotr@s era como un imposible el poder tocar a través de internet (habrá quien lo ha intentado con el Skype o el Messenger). Yo estoy usando últimamente el EJAMMING y ayer me funcionó de maravilla, con un tío que estaba en Orlando (USA). Me he conectado al router con cable (en vez de wifi), y he anulado el wifi. Esto me hace ir mucho más rápido, y comunico sin interrupciones, a pesar de mi asquerosa ADSL de Timofónica. La latencia con músicos al otro lado del charco es alta (ayer 126 mseg), pero con alguien cercano, por ejemplo en mi caso alguien de España, dicen los americanos que no supera los 40 mseg, y eso es más que asumible. De momento es gratuito
, más adelante puede que haya una versión Pro de pago, con capacidad para producir en tiempo real con Cubase etc.
Lo más interesante es que, a pesar de que como siempre los guitarristas somos los más lanzados y es lo que más encuentras en la red, también hay músicos conectados que dominan otros instrumentos (saxo, bajo, batería acústica, voz... ¡trompa!).
Es una posibilidad para recuperar el contacto con viejos compañeros de grupo con los que ya no es posible coincidir físicamente, o entablar nuevas amistades online.
El sueño del Cybergrupo es ya una realidad (limitado a 4 personas simultaneamente).
Animaos, que tambien puede ser un magnífico instrumento para aprender-enseñar.