estoy iniciándome en la escala menor armónica, y la he armonizado al completo, he obtenido sus acordes y demás, etc. El problema del asunto es que no consigo obtener un sonido que me guste intentando jugar con sus modos, y que no suene a Yngwie (dichoso tío, me tiene comido el tarro). Tengo claro que tiene que haber ejemplos de estos modos dentro de la música moderna, más allá de este hombre y del jazz, pero de momento jugando no obtengo resultado que me cuadre, salvo cuando trabajo la escala menor natural y altero el 5º grado (suena a Fito que tira p'atrás entre otros casos).
La cuestión es: ¿Existen ejemplos de temas rock/heavy/incluso pop creados en estos modos? He escuchado algunos acordes aumentados en Iron Maiden, pero poco más puedo recordar ahora mismo. Y me gustaría indagar un poco en el sonido de esta escala, porque me abre un mundo de sonoridades en combinación con los modos mayores/menores, y escalas pentatónicas. ¿Me podéis nombrar algunos ejemplos? Me da igual grupos conocidos o menos conocidos, el caso es que se me meta en la cabeza...