the philosopher escribió:tengo una pregunta, a que velocidad mas o menos se practica uno de estos ejercicios y cuanto tiempo?
Empieza a una velocidad que te permita asimilarlos,cuando digo asimilarlos me refiero a que seas capaz de darte cuenta de todo lo que estas haciendo,y todo son muchas cosas...¡cuanto mas lento al principio mejor! otra cosa importante es borrar de la cabeza esa idea de "tengo,quiero,debo subir el metronomo ya" lo importante es hacer el ejercicio correctamente,disfrutar de los aspectos tecnicos y recrearse en lo que se ha aprendido y subir el metronomo solo cuando realmente sea necesario,osea cuando ya nos aburra el tempo en el que nos encontramos y nos sea algo tan familar como poner un acorde de E Mayor.
El tiempo que se deben practicar es cosa de cada uno,ya que cada persona tiene unas obligaciones y horarios diferentes y no todo el mundo puede tocar 12horas,yo por ejemplo los toco todos los dias como ejercicios para mantener antes de ponerme con otros ejercicios para avanzar o antes de trabajar repertorios.Espero haber resuelto tus dudas.