El tema es que la semana que viene nos vamos a meter en un estudio de grabación para grabar nuestros primeros temas y mi compañero no tiene amplificador.
Yo tengo un Blackstar HT Club 50 con una 2x12; Le he dicho que grabe con mi amplificador, porque además ecualizamos bastante distinto, pero dice que no le convence.
Cabe decir que mi compañero escucha Deep Purple, Rainbow, Iron Maiden, Mago de Oz e historias asi, y aunque nuestro grupo es más rock garage, él tiene un estilo bastante sucio y cañero que nos encaja bien.
Habitualmente toca con un Fender Blues Jr que yo le dejo, le mete un RAT, a veces un Boss DS1 y un Ibanez TS (todos se los dejo yo, él solo tiene un Orange burst) y así fue sobreviviendo hasta ahora; En directo ha tocado más amplis porque siempre acaba tocando con el equipo de otro grupo.
Se lo comentamos al dueño del estudio y nos ofreció un Buguera v22, pero lo tiene un compañero de local y alguna vez lo hemos usado y tampoco le sirve para grabar, ni con pedales le convence.
El dueño nos comenta que una banda que ensaya en los locales tiene muy buen equipo y los alquila por unos 15-20€ para las sesiones de estudio.
Se trada de nada más y nada menos que un Mesa Triple Rectifier y un Marshall JCM2000 Dual Super Lead, ambos con 4x12.
Evidentemente a mi compañero le gustan los dos amplificadores, pero basicamente de escucharlos Youtube porque ni él ni yo hemos podido probarlos, de hecho el problema es que hasta el día de la grabación no podemos meterles mano a ninguno.
Tenemos un día, 8 horas, para grabar las guitarras de 4 temas; Eso quiere decir que no tenemos ni un minuto que perder en andar probando demasiado
Dicho esto, necesito consejos:
Si tuvierais que elegir uno de los dos, sin haberlos escuchado, cuál sería? Añado que tocamos algo entre Rock&roll clasico, Rock Garage y Punk-Rock.
En principio yo usaría mi Blackstar, pero es que si después escucho alguno y me gusta más voy a querer grabar con él; Recomendable?
Estoy abierto a sugerencias.