Eleccion guitarra para rock-blues

  • 1
eloymc
#1 por eloymc el 27/02/2009
hola,

Despues de un añito con mi pacifica se me ha metido entre ceja y ceja cambiar de guitarra y ando algo perdido.

Principalmente la quiero para tocar blues y rock y el presupuesto marca unos 1000 euros.

Hasta la fecha tengo los siguiente candidatos:

- Fender Stratocaster standard: sobre los 1090 euros en thomann y, quizas, la apuesta mas segura...

- Hagstrom Vintage Deluxe: Esta es una desconocida, ví un video en youtube y me encanto el sonido(muy gordote y definido) y de precio parece estar bastante bien(sobre los 700 euros). El problema es que no se si la fabricarán para zurdos, les he enviado un mail a la marca a ver si me lo aclaran...

- Tokai ls85 o ls90 : Estas parecen andar en inglaterra por los 700-800 euros, pero de lo poco que he mirado( ritchtone) no he encontrato disponibilidad en modelos para zurdos.Podría estirarme hasta la ls150 pero no se hasta que punto puede merecer la pena, ya que me iria sobre los 1200 y ahí veo mas candidata a a strato.....
En cuanto a sonido me gusta tanto el tipico cristalino de l fender como el gordote tipo gibson de la tokai o la hagstrom...

Por el momento esto es lo que he mirado y de cara a disponibilidad lo mas facil es la fender, aunque pienso en la tokai con acabado gold top y tambien me pòngo malito por no hablar de la hagstrom...

echarme un cable, a ver si entre todos consigo aclararme un poco

muchísimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 27/02/2009
Si quieres para rock y blues puedes elegirte la SG que es MUY versatil y tiene buena distorcion....

Si tienes un presupuesto holgado comprate una Gibson SG Standart, pero si no puedes aarrarte la Special o la Special Faded....


Si tienes un presupuesto apretado consiguete una Epiphone o una Tokai....

Saludos desde Argentina... :saludo:
Subir
Raptor7
#3 por Raptor7 el 27/02/2009
Mira dv247.com, que tenían la standard americana en blanco por unos 800, y varios colores por unos 850. Te ahorras una pasta con respecto a Thomann...

Saludos.
Subir
eloymc
#4 por eloymc el 28/02/2009
la sg la verdad es que no me gusta nada, en cuanto a dv247 me sale por unos 970 euros, puede ser una opción.

Alguioen tiene slguno de los modelos que he citado y me puede recomendar?

un saludo
Subir
blackmoore
#5 por blackmoore el 28/02/2009
La fender o la tokai, son conceptos totalmente opuestos, pero mira a ver si prefieres el rollo gibson o fender....definitivamente son muy distintas, y no es lo mismo intentar sonar a SRV que a Bonamassa.....me explico
:cool:
Subir
alvaro.94
#6 por alvaro.94 el 28/02/2009
No compres en thomann.

Independientemnte del precio es una tienda bastante mediocre por loq ue me han contado.

Dv247 no se como sale.

De la que si te puedo recomendar por internet es musikproductiv ;)

Saludos :saludo:
Subir
eloymc
#7 por eloymc el 01/03/2009
es cierto que tanto la strato como la tokai son conceptos distintos de guitarra, pero creo que tanto una como otra me servirían para tocar lo que quiero, y lo cierto es que me gustan mucho las dos, aunque... tal vez sea algo mas adicto al sonido tipo les paul y tokai es lo mas parecido por precio a ese sonido... o eso creo.... puff, menudo lio..

en cuanto a thomann no tenís malas referencias de ellos, pero tendré en cuenta tos comentarios...
Subir
rafamontcada
#8 por rafamontcada el 01/03/2009
Donde se ponga una Fender.......... Anda que yo me lo iba a pensar y más si te gusta el blues.
Subir
eloymc
edgar_rg Baneado
#10 por edgar_rg el 15/03/2009
Una Gibson ES-335 es especialmente para Jazz, blues y Rock 'n roll espero averte ayudado es muy buena guitarra
aqui te dejo info de Wikipedia:
Gibson ES-335 - Wikipedia, la enciclopedia libre
Pero lastima vale entre 2000 Dlls
Subir
Andru94
#11 por Andru94 el 15/03/2009
Tambien podes mirar la Les Paul.... :D

Sale un poco mas cara que la SG pero tiene mas madera (se supone, porque con los agujeros que les hacen :roll:), tiene un sonido mas solido y redondo...

Saludos.... :saludo:
Subir
saiyajin
#12 por saiyajin el 15/03/2009
Si te pillas una Fender puedes mirarte una mexicana que te sale a mitad de precio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo