Deathspell escribió:
Con este panorama, no comprendo a quién pueda decir que no votar el lo mejor
Hombre, te puedo hacer un crockis, pero me da que no lo vas a entender. Sigues convencido de que el sistema lo controlas tú votando... y eso es simplemente una ilusión, una mentira en la que quizás tu te sientas tranquilo contigo mismo, un poco como los creyentes después de ir a misa y comulgar.
Deathspell escribió:
yo creo que no votar es la mayor irresponsabilidad que podemos cometer. Yo he votado ya, y espero que el resto de mis compatriotas se vayan decantado también por el voto a partidos minoritarios.
Este discurso es una confirmación de lo que digo. Han conseguido implantar en el cerebro de la inmensa mayoría de ciudadanos este sentimiento de culpa (por otro lado un concepto muy católico) por no votar.... Es decir no te salgas del redil, participa en el sistema porque lo contrario es algo muy muy malo
... Les sigues el juego, no lo ves?
Deathspell escribió:
Pero el tema es que a nivel nacional está claro, pero ¿y a nivel europeo e internacional? En mi opinión, el panorama es peor. El ascenso de la ultraderecha y el fascismo está alcanzando cuotas ya olvidadas en Europa, con el triunfo de Le Pen en Francia, los partidos anti-europeos de ultraderecha de Holanda, Bélgica, e incluso por encima, Suiza, Noruega y Finlandia, queda poco margen de movimiento. La democracia está de ala caída, tal y como vemos en nuestro país, pero menos rancio-religioso, está el tema en el resto de continente.
Con este panorama, no comprendo a quién pueda decir que no votar el lo mejor
Todos los ascensos históricos del a ultra-derecha han estado apadrinados por las élites del verdadero poder, repasad la historia y veréis que su ascenso solo es posible con el beneplácito de los que realmente mandan, hasta cuando se les fue de las manos con la 2ª Guerra mundial siguieron enriqueciéndose y controlando el cotarro, para aun enriquecerse más y mantener el poder después....
Y la ilusión de Podemos, o nostalgias comunistoides, solo lleva a un cambio de nombre, es decir se eliminan a los que realmente mandan ahora por otros nuevos que vienen de abajo, pero para hacer lo mismo... acumular poder y voluntades. No es un tema de idelogías o sistemas políticos,
es un tema de la propia condición humana
Por último, no me gusta que nadie que decida votar crea que moralmente superior a otra persona que no lo hace, porque es exactamente lo mismo que hace el catolicismo/cristianismo etc con ese tono de regañina porque alguien no quiera votar... lo dicho muy de la cultura judeo-cristiana.