¿Pero dónde está tu análisis?....dices que lo puedes copiar y pegar, pero no lo haces......
y no me refiero a este último razonamiento que has copiado.....me refiero a tu supuesto análisis que explica que votar no sirve de nada
A mí, con tal que me digas el número de post me vale, no quiero hacerte pasar trabajo.....
no intento convencerte de que votes, si no de que hagas ALGO a parte de no votar. no votar para decir"estoy en contra del sistema" está de puta madre cuando el resto del año eres coherente con ello, y no lpo legitimas tampoco en tu vida diaria
#54 Eso es lo que yo queria decir con mi post. Considero que hacen mucho mas gente realmente comprometida politicamente que invierte su tiempo en esas cuestiones cuando yo lo hago en tocar la guitarra o cualquier otra cosa. Al margen e que luego voten o no. No creo que la solucion ideal sea votar a partidos minoritarios, aunque puede que si sea mejor que nada. Pero desde luego no es la conducta modelo en mi opinion, pasarse el año yendo a las manifestaciones de moda y luego dejar una papeleta (que es lo que la mayoria hacemos).
Independientemente de la acepción del término cinismo usada, y por sintetizar un poco después de 5 páginas de debate más o menos constructivo, el tema del asunto es la importancia de votar o no en las condiciones socio-políticas actuales dentro del bloque Europeo. De una parte están los deterministas que creen que votar es inútil y por otras los empiristas (por llamarlo de alguna forma) que opinan que si bien los poderes fácticos controlan el cotarro, algo tiene que decir el ciudadano en todo esto.
Debemos unirnos, no digo en nuestra forma de pensar, pero si de actuar, en el sentido de que debemos involucrarnos en la política. Es algo que se puede hacer desde discutir con la pareja y establecer unas reglas para casa, como ha dicho un compañero. La política lo impregna todo, y no es solo ir (o no) a echar la papeleta en una urna, de hecho, eso es solo un pequeño gesto dentro de ese maremágnum cotidiano donde podríamos enumerar la mayoría de lo que hacemos como actos políticos.
Estoy introduciendo un elemento nuevo en la ecuación. La desafección y la desidia del español medio. En España no hay una cultura democrática plenamente asentada, lógicamente potenciado esto por la corta edad de nuestra democracia. Si nos comparamos con otros países de nuestro entorno, somos y estamos muy atrás en este aspecto. No hay más que ver como el gobierno actual está recortando nuestros derechos de expresión hasta niveles intolerables y como nuestra justicia se está acercando cada vez más a la de países a los que no nos gusta parecernos, como a Rusia, encarcelamos a quien protesta y soltamos a los narcos, y otras lindezas de esa especie.
Este tipo de recortes son los que más me duelen a nivel moral, porque me parece que en otros países no permitirían que derechos que tanto han costado a nuestros abuelos fueran abolidos, con simplemente algunas tímidas voces de protesta en contra. El resto del pueblo estamos adormecidos o aterrorizados por partes iguales. Vivimos en un micro-clima (que también es macro a otros efectos) llamado España, y somos responsables en parte de lo que ocurra aquí, para algunos muy poco, para otros mucho. Yo me decanto por lo segundo.
Hace más de 10 años viví en Holanda. Tenía unos amigos con los que quería irme de parranda un buen día. Todos me miraron como si estuviera loco y me preguntaron...
- ¿Donde vamos a ir de fiesta, tu sabes qué día es hoy?.
A lo que yo respondí
- No se, un buen día para pegarse una fiesta como cualquiera..., que pasa hoy?
- Hoy es el debate del estado de la nación, tío. Vamos a pillarnos unas cervezas y a verlo en casa de Hensley.
Me dejaron boquiabierto y pensé para mis adentros "que raros son estos holandeses", pero no fue hasta más tarde cuando me dí cuenta (viendo el dichoso debate con ellos mientras discutían fervorosamente, sobre todo en un país donde lo único que levanta tanto entusiasmo es el fútbol o una procesión) de que se día me dieron una lección sin ellos saberlo, me enseñaron las distintas sensibilidades hacia los asuntos internos nacionales, una actitud hacia la política receptiva, activa, combativa y sana. Desde entonces, cada vez que me acuerdo no puedo más que sentir nostalgia por esos años, esas personas, y por que no decirlo, por ese país. Después me despierto como tras un sueño y me doy cuenta de que estoy en España doce años después, escuchando los mismos argumentos de barra de bar de mis amigotes . Me gustaría poder echar la culpa a los políticos de todo, como hacen algunos aquí, pero dentro de mí, sabría que me estoy poniendo una venda en los ojos y estoy engañándome a mí mismo. El que no se consuela es porque no quiere, como dice el dicho.
Vaya jornada de reflexión...
En el contexto a mí no me costó nada entenderlo así, no es tan dificil
Si de ahí sacas que te descalifico, pues tú mismo; pero eso de sacar las cosas de contexto, es un truco dialéctico muy viejo y es la segunda vez que lo usas para hacerte la víctima de no se qué, puede de que no todo el mundo te de la razón
Pero, francamente, eso, ni me va, ni me viene, ni me importa, ni me interesa
Respecto al hilo: pues que cada cual haga lo que le salga de la misma puntita del pirulí