¿Cómo elijo la configuración de pastillas en una guitarra?

Pipo
#13 por Pipo el 25/03/2023
Hay amplis que llegan prácticamente a todo. Sobre la guitarra yo creo que la pregunta clave es cuál va a ser tu sonido principal. Porque a pesar de la posible versatilidad cada guitarra tiene un fuerte y ese fuerte ha de coincidir con tu sonido principal. Estamos siempre hablando de guitarra única.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#14 por VíctorM&M el 25/03/2023
Juan M. escribió:
y para acabar, ni que decir tiene que el ampli que se tenga es un factor tan clave -si no más- como la propia guitarra


Tan cierto como que mañana es domingo
Subir
Círculodequintas
#15 por Círculodequintas el 25/03/2023
Las elijo por experiencia y según necesidades. Para mi, lo más versátil es una superstrat HSS. Con o sin Floyd. Hay gente que no puede con ese puente y otros a los que no nos causa problema ninguno. Pero si voy a tocar un repertorio 60/70, puedo tirar por una Les Paul, tele o algo de semi caja con Bigsby.
Subir
Juan M.
#16 por Juan M. el 26/03/2023
Vaya... Pues parece que éste será otro hilo más de tantos en los que su creador pregunta, recibe respuestas, ayuda y consejos, y no manifiesta el más mínimo interés en que su hilo permanezca vivo, y no aparece ni para dar las gracias. Y eso que ha estado conectado en varias ocasiones tras crear el hilo...
No parece la mejor de las maneras para recibir ayuda en alguna otra consulta que pudiera crear en el futuro, ¿no creéis? :no_lo_se:
Subir
Sandman
#17 por Sandman el 26/03/2023
Yo creo que es el momento del offtopic, Juan.

Yo voy con otro concepto diferente. Hay guitarras que tienen la misma configuración general de pastillas, y con una respuesta muy diferente, en comparación con otras.

Hay guitarras, por ejemplo con HH, que tienen tres posiciones, otras 4 y otras 5. Con o sin split coil, y con las famosas 3 voces de las Fishman Fluence... Otras SSS tienen switches para poner en serie/paralelo algunas posiciones... e incluso con el mismo número de posiciones y configuraciones, dos guitarras pueden ser muy diferentes.

Una Tele deluxe, una LP, una SG o una Ibanez RG HH, no suenan ni parecidas.

En fin, no hay una receta. Hay muchos modelos, muchos conceptos, y muchas formas de tocar.
Subir
Estiui
#18 por Estiui el 26/03/2023
#2 #4 #5 #8 #12 #15 Muchas gracias por vuestra ayuda y puntos de vista. La humbucker en el puente la tengo clara, la veo imprescindible. La duda sería si S o H en el mástil, ahora mismo me decantaría por S para tener ese sonido más típico Strat, pero es cierto que mañana me levanto y prefiero una H :D También creo que, para metal, creo que siempre usaré la del puente, así que igual mejor tener la del mástil S. Y la del medio no sé si ayuda en algo o si no la usaría jamás, la verdad... incluso he leído por ahí que molesta al tocar porque golpeas la pastilla.

#11 Me gustaría no tener la duda porque tengo varias guitarras más específicas, pero ahora mismo eso es utópico :mrgreen:

#13 Sí, por ahora sería guitarra única. Y tema amplis, toco con el Bias FX 2 conectado a unos monitores de estudio. El sonido principal me imagino que sería cañero, pero disfruto también tocando punteos limpios :)

#16 He estado fuera el finde y, aunque leía los avisos que me llegaban al email, prefería contestar desde el ordenador al volver. De todas formas buen CSI, viendo si me había conectado o no :risa:

#17 Seguro que cada guitarra es un mundo, independientemente de la configuración de pastillas, pero mi pregunta era un poco en términos generales. Todavía no sé qué guitarra me compraría como para poder ahondar más. Pensaba en PRS SE Custom 24, Charvel DK24, no sé si tirar de algo de segunda mano... A saber.
Subir
1
Pipo
#19 por Pipo el 26/03/2023
Esa Charvel en hss tiene pinta de no decepcionar
Subir
Sandman
#20 por Sandman el 26/03/2023
Estiui escribió:

#17 Seguro que cada guitarra es un mundo, independientemente de la configuración de pastillas, pero mi pregunta era un poco en términos generales.


Pilla la que más rabia te de. Total, en cero coma pillarás otra, y luego otra... Y así sucesivamente. :D
Subir
2
Rutiguer
#21 por Rutiguer el 26/03/2023
#20

Este sabe :risa:
Subir
1
Sandman
#22 por Sandman el 26/03/2023
Mi historia gaseosa reciente se resume en:

- Me voy a pillar una buena strato.
- Voy con la idea de la strato, me pongo a probar guitarras.
- Coño, así suenan las telecasters? Joder, qué pasada no?
- Coño, así suenan las pastillas activas? Joder, qué divertidas!!
- Póngame una de cada.

Tiempo después:
- Coño, cómo suena a strato esta RG. Mola, me la llevo.
- Bueno, ya va siendo hora de tener una strato, póngame esa tan cara en su sitio. Ya no me compro más...

- Joder... qué bonita es esa RG... Va, ahora sí que sí que es la última.

- Cariño, saluda. Mi nueva Telecaster, mi señora... Mi señora, mi nueva telecaster... La última. Cruzo los dedos...

- Oye, vamos a tunear la primera telecaster para aprovecharla... Venga, va. Así no compramos más guitarras, eh??

- ¿Has visto esa PRS? ¿Cómo mola, no?

Ya, ya... Si ya me sé esto del GAS cómo funciona...
Subir
2
makinon
#23 por makinon el 26/03/2023
#16 ya que sacas el tema, y con todo respeto, pero creo que te rayas mucho con que la gente agradezca las respuestas , no hay hilo de novato donde no estés comentando "y un agradecimiento no vendría mal eh"? O un "de nada eh?" O "este ya no se conecta" "otro hilo que abren y desaparecen"

Si veo un comentario similar, ya sé que es tuyo.

Después de ver el hilo de las edades, aquí ya somos todos mayorcitos y nadie va a aprender educación en un foro, personalmente si agradecen , si no agradecen, si vuelven o sino, nos debería dar igual, al final hablamos siempre unos cuantos aportando mejor o peor lo que sabemos, y lo mismo tú pones algo interesante en este hilo que ha abierto otro, lo aprendo, y me da igual si el autor se vuelve a conectar, si no, si se compra la que le he aconsejado yo, o la que le has aconsejado tu, si agradece o deja de agradecer.

Mira tu propia frase en tu comentario #16

"Y eso que ha estado conectado en varias ocasiones tras crear el hilo..."

Que te metas a ver a qué hora se conecta cada uno para reprocharle si agradece o no, a mí me parece algo excesivo.

Esto te lo digo con todo respeto y con la mejor de las intenciones para que te tomes el foro de una manera más relajada, y no te afecte si te agradecen o sino, y gastes ese tiempo en tocar o en lo que quieras.

Saludos Juan.
Subir
3
Estiui
#24 por Estiui el 26/03/2023
#20 Tardaría poco en hacer eso, lástima que el dinero es el que es. Y que hacerlo siendo novato me hace sentir mal, muchos instrumentos para tan poca habilidad :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo