He estado hablando con un conocido que empezó con la guitarra hace como un año, la cosa es que conoce los acordes, algo de solfeo, y algún arpegio fácil, en definitiva, lo más básico. Me dijo que va con un profesor, el tío es bueno, pero le falta como continuidad en el método de enseñar, hoy una cosa, la próxima clase otra y así danzando de una partitura a otra, pero sin nada claro.
A mi me preguntaba, pero claro, yo practico en clase, y en casa temas que serán desarrollados en breve, alguna cancioncilla para diversos actos celebrados durante el año lectivo, así como otras cosillas de carácter local, con lo que no puedo darle una directriz adecuada a su pregunta.
Y mis comienzos, han sido a base de tutoriales y algún que otro sabio consejo sin más.
Me gustaría si alguno tiene la amabilidad de indicarme cual sería el mejor método para que é, pueda salir de ese bucle que no le da la satisfacción para encaminar un aprendizaje con el cual se vea mejorado, me decía algo que siga un camino natural hacia el aprendizaje de la guitarra, tanto en teoría como en la práctica, ya que no quiere salirse de las directrices del maestro, pero tampoco ve con claridad que ese sea el mejor camino.
Se trata de una rutina tanto de teorías como de prácticas desde la base. No puede cambiar de maestro tampoco, en su zona está este y no puede desplazarse hasta encontrar otro, le queda a casi 100 Km.
Gracias a todos los que consideréis responder de manera constructiva para ver si se puede hacer que mantenga las ganas. Un saludo.