Ante todo,mil gracias por responder,era un mar de dudas y creo que me las has resuelto todas de momento.
Pues creo que me voy a pillar una tarjeta externa y el micro en breve.
Sólo una última cosilla...
Al grabar en una habiacion a volúmenes altos,no se acoplara o algo por el estilo?
Gracias
Hola, creo que si al final compras algun tipo de tarjeta usb, no te hara falta tocar con tu ampli puedes utilizar distorsiones y efectos que hay en diferentes programas como guitar rig 5 o amplitube son unos simuladores muy buenos y utilizdos por mucha gente, no tendras problemas en buscar tutoriales en youtube.
Hasta luego.
Me alegro que la info te haya servido. El volumen con que toques en la habitación no generará acoples. Al momento de grabar, lo que te dará el volumen ideal del ampli, es la relación de su volumen y de la ganancia que le des a la linea desde la tarjeta. La idea es generar una onda con suficiente dinámica pero que no llegue a saturar. Lo de los plugins es verdad, hay mucha variedad y muy buenos hoy en día permitiendo conectar la guitarra directo a la tarjeta y lograr sonidos muy buenos. Es cuestión de probar y ver que sonido te gusta más y como puedes lograr tu un mejor sonido. Esto va a depender de tu ampli, del micrófono y de tu investigación a la hora de generar diferentes tomas. No todos los micros son iguales, el posicionamiento del mismo frente al ampli cambia el sonido y en la mayoria de los casos el sonido de guitarra se logra con el mix de varios micrófonos distintos y sonido de linea por pone un ejemplo. A mi me gusta mucho grabar directo del ampli, porque me llevo muy bien con las perillas y conozco muy bien mi equipacion, o sea se sacarle mejor jugo de esta forma. Pero como te decía todo depende.
Saludos!