Sin ánimo de echar más leña al fuego ni alimentar al troll 😁 yo solo añado:
Una cosa es la opinión subjetiva, cada cual con la suya, y otra la incultura y hablar alegremente sin molestarse en informarse un poco.
Qué coño, añado algo más.
Decir que Clapton está sobrevalorado es una idiotez del tamaño de Júpiter. Que te guste o no, que le puedas considerar un mal guitarrista si te parece (por lo que sea, porque no use el meñique, porque no use la escala greco-romana, porque no use acordes de sexta doblada, lo que quieras poner), todo eso es subjetivo.
El "valor" que tiene en la historia de la música sí es cuantificable, aunque no sea con valores totalmente precisos. Se trata del guitarrista que más impacto ha tenido en el público, millones de seguidores a los largo de más de cincuenta años ( a ver lo que se habla de Rosalia de aquí a cincuenta años 😁), y que ha influido a miles de guitarristas. Si hay otro guitarra solista con más influencia que alguien lo mencione.
Si eso no da "valor" a un guitarrista, entonces el "valor" será lo que opinemos los cuatro listos de escribimos en este foro.
Amos, no me jodas. Que ya da perecita tener que estar aclarando estas cosas en un foro de guitarristas...
🤪🤪🤪
Yo sigo sin saber en qué afecta todo esto al caballo linterna.
#278 De donde sacas que es el guitarrista que más impacto ha tenido en el público?
Sobrevalorados están todos esos virgueros (cada vez hay más) de 1000 notas por minuto, con técnica impresionante, pero que no transmiten nada de nada.
Me parece a mí que muchos opinan sin haber escuchado de verdad a Clapton. Es para verle en directo, cosas que hice 3 veces, no es que toque bien, es que está en otra liga, y la pedazo de banda de lleva.
Escuchad Reptile, Road to Escondido o Me & Mr Johnson, por decir 3 discos relativamente recientes en su discografía.
No hablemos ya de From the Cradle o el que sacó a medias con BB King Riding with the King...
Muy grande este hombre. Lo que pasa es que toca blues, y el blues es así como suena.
#269 A ti se te ha pirado la pinza, directamente. No faltes al respeto colega, que a ti nadie te lo ha faltado, y si alguien está un poco alterado aquí, eres tú con la meadita fuera del tiesto que acabas de tener.
Respeta la opinión de la minoría, un cuarto del pastel no opina como tú y merecemos el mismo respeto, si no puedes con ello, no recurras al insulto y las descalificaciones, así lo único que consigues es retratarte.
P.d; Hamburguesa? Quién te ha dicho a ti que fué hamburguesa?.
P.d2; Clapton, en su contexto de la época, estaba sobrevalorado. Page, Hendrix, Beck...se le meaban encima, literal.
Hoy en día la perspectiva es muy diferente. En los últimos no se..... ¿30, 35, 40 años? la guitarra eléctrica está mucho mas estandarizada y requete estudiada. Puedes adquirir una base muy solida de conocimientos y experiencias ajenas donde luego crecer como guitarrista. Esto no era así cuando Clapton empezó.
Clapton precisamente fue uno de los que sentó las bases sobre la que crecieron muchos guitarristas.
#271 Vergüenza ajena? Ya estamos en todos los saraos de parte mañana? No sé quién da vergüenza ajena.
Así éste país no va bien, eh?
Que no te creas tan importante hombre. Te lo he explicado pero no lo quieres entender. Sigues nombrándome porque te va la marcha.